Beneficios de la hiedra común, la planta perfecta para interior y exterior

Beneficios de la hiedra común, la planta perfecta para interior y exterior

La hiedra común no sólo es una de las mejores plantas de interior, sino que también aporta muchos beneficios que son buenos para la salud, para el medio ambiente. Por eso, en este post de hoy, hemos enumerado algunos datos interesantes y sorprendentes beneficios de la hiedra común que le tentarán a cultivar esta planta. Compruébalos con nosotros.

Si les echas un vistazo, hay un montón de beneficios diferentes cuando las cultivas en casa, ¿verdad? Es una gran planta medicinal, ayuda a eliminar el moho, humidifica el aire interior, mejora la calidad del aire. Así que, si estás planeando cultivar algunas plantas en tu casa, es la principal candidata. Puedes cultivarla en el interior o en el jardín, dependiendo de tu propósito. Además, esta planta es fácil de cultivar y cuidar. Con una serie de buenos beneficios por qué no gastar espacio en su casa para cultivarlo y luego ver lo útil que es. ¡Cultiva una para tu casa ahora mismo!

La hiedra común se aplica sobre la piel para tratar quemaduras, infecciones, dolores articulares, hinchazones y dolores nerviosos. El consumo de su extracto mejora la función pulmonar y los herbolarios la utilizan para curar dolencias respiratorias como la bronquitis y el asma.

Ayuda a eliminar el moho

La hiedra común puede reducir las partículas de materia fecal y el moho. Se trata de las comunes manchas verdes y negras que se encuentran en los rincones húmedos y en las tuberías del sótano de las casas. Puede ser bastante peligroso para las personas que sufren de alergias al moho.

Humidifica el aire interior

La hiedra común tiene una de las tasas de transpiración más altas, lo que aumenta enormemente los niveles de humedad de una habitación pequeña. También reduce el monóxido de carbono del aire interior. Por lo tanto, puedes cultivar una planta de hiedra en una maceta colgante para mejorar la calidad del aire que respiras.

Una planta de bajo mantenimiento

La hiedra común no es exigente por naturaleza y puede adaptarse a cualquier tipo de suelo. Además, soporta muy bien las condiciones de poca luz y también puedes recortarla con la forma deseada para que encaje donde quieras.

Es fuente de néctares para las abejas al final de la temporada

Cuando llegue el otoño, la planta de hiedra de exterior producirá flores amarillas, ricas en néctar. En la época en que la mayoría de las demás flores no florecen, la hiedra se convierte en una fuente de alimento para las abejas y otros insectos beneficiosos.

Mejora la calidad del aire

La hiedra común es una de las mejores plantas para purificar el aire, lo que se ha demostrado en muchos estudios. Es una planta estupenda para mejorar la salud respiratoria, especialmente para las personas que sufren alergias y asma.

Refugio de la naturaleza

Como la hiedra crece densamente, ofrece un refugio seguro a muchas aves y especies animales, ayudándoles a anidar e hibernar.

Es segura para tus otras plantas y árboles

La hiedra común puede ser invasiva en su entorno nativo, pero puede evitarlo fácilmente con un mantenimiento regular.

Mantiene su casa fresca en verano y cálida en invierno

Si vives en una región cálida, el cultivo de la hiedra te vendrá de perlas. Gracias a su densa cobertura y a su rápido crecimiento, puede cubrir las paredes en poco tiempo. En una prueba realizada por la Universidad de Oxford, se comprobó que la hiedra mantenía las casas un 36% más frescas en verano y un 15% más cálidas en invierno.

Ayuda a mantener la privacidad

Como la planta es de crecimiento vigoroso y alcanza una forma densa en poco tiempo, puede ser una gran alternativa natural para crear privacidad. Cultívela cerca de un lugar que desee cubrir y pronto tendrá una cortina de la naturaleza protegiendo su intimidad.


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 21 junio, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *