Aucuba japonica Aucuba, laurel manchado, croto de lluvia, laurel moteado, cubana



Aucuba japonica - Aucuba, laurel manchado, croto de lluvia, laurel moteado, cubana

La Aucuba es una de las plantas que mejor se han adaptado a la contaminación atmosférica que afecta a nuestras ciudades. Necesita una tierra muy fértil pero no muy calcárea. Si se ubica en un lugar a su gusto, no ofrecerá demasiados problemas para su crecimiento y desarrollo.

Nombre común de Aucuba japonica:

Aucuba, laurel manchado, croto de lluvia, laurel moteado, cubana

Nombre científico de Aucuba, laurel manchado, croto de lluvia, laurel moteado, cubana:

Aucuba japonica

Familia:

Garryaceae

Origen:

Japón, China y Formosa



Descripción y Características:

La Aucuba es un arbusto de hoja perenne de 1 a 3 m de altura. Hojas ovaladas, de aspecto brillante y con bordes dentados, muy bonitas con manchas amarillas en la variedad Crotonifolia. Flores rojas muy pequeñas en inflorescencias de 5-10 cm. Frutos del tamaño de una aceituna, de color rojo intenso brillante cuando maduran (sólo aparecen en las plantas femeninas). Este arbusto es también muy popular en Estados Unidos, donde es comúnmente conocido como Gold Dust Plant (planta de polvo dorado).

Requerimientos:

No tolera ambientes secos, ideal para climas cálidos y húmedos, aunque soporta hasta +2°C, cuando la planta está aclimatada. El suelo ideal debe de ser ligeramente ácido aunque resiste terrenos muy alcalinos. Requiere riegos ligeros y poca fertilización. Es una de las plantas más resistentes que existen por lo que es adecuada para jardineros inexpertos.

Plagas y Enfermedades:

Cochinillas, pulgones y Botrytis.

Usos:

Principalmente cultivable en interior, aunque puede situarse en balcones o terrazas a media sombra. En climas tropicales lluviosos se tiene en orillas de los jardines.

Propagación:

La reproducción de la Aucuba se puede realizar por semillas o a mediante estacas. El mejor sistema es a través de un trozo de rama. Para ello debes cortar un trozo de rama, de un año, de 10 a 15 cm. aproximadamente procurando que contenga uno o más nudos; unta la herida con hormonas de crecimiento y entierra dos terceras partes de la estaca en mezcla para esquejes.

Aucuba japonica
5 (100%) 1 voto

Video sobre Aucuba japonica:



Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *