Cómo cultivar y cuidar el Astrophytum

Cómo cultivar y cuidar el Astrophytum

Astrophytum es un género de cactus nativo de Norteamérica. Conocidos por su belleza, son bastante populares entre los cactus por su hábito de floración. Sus flores suelen ser amarillas o blancas. Los astrophytums crecen en cuerpos solitarios, pero algunas especies se convierten en columnares cortos más adelante si se mantienen adecuadamente. Algunos también tienen motas blancas distintivas en sus cuerpos.

Muchos de estos cactus son muy apreciados: por ejemplo, el Astrophytum asterias es muy apreciado por los japoneses, especialmente la variedad “Super Kabuto”. Sin embargo, son extremadamente difíciles de cultivar y a menudo se injertan en una Echinopsis para obtener los mejores resultados. A la mayoría de los jardineros les convendría elegir el Astrophytum ornatum o el Astrophytum myriostigma, ambos muy apreciados.

Astrophytum tiene costillas y está cubierto de espinas afiladas que resaltan la areola. Las espinas pueden ser negras o doradas. Estos cactus generalmente crecen lentamente y, aunque los especímenes maduros son impresionantes, Astrophytum puede tardar años en crecer a ese nivel. Sin embargo, las flores de crecimiento libre que sobresalen de la parte superior son muy hermosas. Si se plantan correctamente, son una de las especies de cactus más hermosas de América del Norte.

Cuidados del Astrophytum

Luz: Condiciones muy soleadas, con horas de luz solar directa cada día.

Agua: A los astrophytums les gustan las condiciones secas, con riegos esporádicos en verano y un invierno seco. Durante la temporada de crecimiento, regar con poca frecuencia.

Temperatura: Les gustan las temperaturas cálidas por encima de los 70 ˚F (21 ˚C) durante el verano y prefieren los inviernos más frescos y templados.

Suelo: La tierra típica para cactus en maceta debe ser fina, idealmente una que contenga algo de marga o turba.

Abono: Abonar con un fertilizante equilibrado y diluido como un 20-20-20 mezclado en su agua durante la temporada de crecimiento.

Reproducción del género Astrophytum

Se reproducen a través de semillas y sus semillas son muy frágiles; tenga cuidado antes de plantar. También tienen una vida útil relativamente corta y deben plantarse rápidamente después de la cosecha para tener una probabilidad razonable de enraizar. Al plantar, asegúrese de que estén en un suelo bien ventilado y selle las semillas recién plantadas para ayudar a absorber la humedad y el calor. Remojar las semillas antes de plantar puede ayudar.

Trasplante

Trasplante regularmente para ayudar a su desarrollo. Los astrophytums deben trasplantarse al principio de la temporada de crecimiento para obtener los mejores resultados, lo que les permitirá convertirse en los impresionantes ejemplares por los que se conoce el género. Protéjase las manos antes de trasplantar debido a la rigidez de sus espigas. Saque la planta de una vez y vuelva a colocarla en una maceta más grande y rellénela con tierra. No riegue ni alimente en exceso a los cactus recién trasplantados, ya que las alteraciones pueden ser duras para ellos.

Consejos de cultivo

El Astrophytum no es una planta vigorosa y requiere mucha paciencia para alcanzar su máximo potencial. Deben ser regadas con regularidad, alimentadas durante la temporada de crecimiento y trasplantadas cada año para darles espacio para crecer. Necesitan un invierno cálido y seco. Asegúrate de no regarlos para evitar que sus raíces se pudran. Si se les da suficiente cuidado, florecerán flores maravillosas una vez que maduren. Ten cuidado con las plagas comunes de cactus como los pulgones y las escamas. Por lo general, se pueden eliminar con un buen insecticida o toallita ecológica.


Video Cómo cultivar y cuidar el Astrophytum:


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 4 septiembre, 2021


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *