Árboles frutales para jardines pequeños y macetas



Árboles frutales para jardines pequeños y macetas -

Árboles frutales para jardines pequeños y macetas ¿Quieres plantar árboles frutales pero no sabes cuáles son los que mejor se adapten a jardines pequeños? A continuación te lo contamos.

Árboles frutales para jardines pequeños y macetas. ¿Quieres disfrutar de fruta recién cosechada desde la comodidad de tu hogar, sin coste alguno y completamente libre de pesticidas? Solo necesitas un jardín pequeño o una maceta grande para plantar estos árboles frutales que te describimos a continuación.

Limonero

Puedes sembrar un árbol o tenerlo en maceta. El limonero puede crecer muy alto, por lo que debes podarlo de vez en cuando para mantenerlo a la altura deseada. Los árboles pequeños empiezan a dar frutos en el segundo o tercer año si son injertados.

A los limoneros les gusta el sol y la luz. Así que si lo vas a tener en maceta, debes asegurarte que esté en un lugar en el que reciba la suficiente iluminación, por lo menos 8 horas cada día. También, necesitan que los riegues regularmente y abones la tierra en primavera y verano.

Arándano

Los arándanos, además de deliciosos, son populares por su elevado contenido de vitaminas y antioxidantes. Son unos arbustos compactos que se adaptan muy bien a la siembra en macetas y producen un montón de bayas, por esta razón son frutales ideales para tener en jardines pequeños o patios.

Necesitan mucho sol y agua. Sin embargo, no debes regarlos con mucha frecuencia. Para cultivarlos necesitas un suelo de tipo ácido, por lo que debes procurar este tipo de sustrato para que crezca en la maceta sin problema. Además, deberás ponerle fertilizante orgánico en verano.

Arándanos

Manzano

El manzano es uno de los árboles frutales más cultivados en jardinería. Muchos se obtienen a partir de rizomas enanos y crecen sin problema en maceta. Es recomendable que crezca a partir de un rizoma, porque si lo hace a partir de raíces, crece demasiado o produce pobres cosechas.

Cuando está floreciendo necesita riegos frecuentes, así que es muy importante que tenga una maceta con buen drenaje para que no se quede el agua estancada y se pudra. También, es importante podarlo y fertilizarlo por lo menos dos veces al año. Es común que los manzanos den más frutos de los que sus ramas pueden sostener, por lo que es recomendable recoger sus frutos para evitar que las ramas se fracturen.

Manzano

Peral

El peral es un árbol que da flores blancas muy lindas y frutos realmente deliciosos. Es bastante resistente, pero su clima ideal es el templado y algo húmedo. Le gusta la luz del sol pero no soporta demasiado el calor. Al igual que el manzano, debes podarlo y abonarlo al menos dos veces al año.

Peral

Cerezo

Al cerezo conviene plantarlo en una tierra muy bien drenada y con una gran profundidad para que sus raíces puedan crecer. Crecen en climas templados y sus flores son sensibles a las heladas. La recolección de las cerezas tiene una duración normal de unas quince semanas aproximadamente.

Cerezo

Melocotonero

El árbol de melocotonero puede soportar temperaturas muy bajas, aunque las heladas tardías pueden dañar sus frutos y semillas. En cuanto al riego, hay que evitar la humedad excesiva. Este árbol también necesita gran cantidad de luz, evitando los excesos de la misma en las ramas y tronco. Por eso, su poda es tan importante.

Melocotonero

Siempre debes tener en cuenta las recomendaciones de los expertos. Cuando vayas a comprar un frutal al vivero, pregunta qué tipo de maceta y cuidados necesita el árbol frutal que elegiste. Siguiendo las recomendaciones, verás que pronto podrás cosechar tus frutales preferidos.






Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *