Aeonium cuidados, reproducción y cultivo


Aeonium cuidados, reproducción y cultivo -

El género Aeonium es originario de las Islas Canarias, Madeira, Marruecos, Etiopía. Son suculentas formadas por una roseta que sale de un tallo carnoso, el cual es delgado, normalmente no supera los dos centímetros de grosor. Las hojas pueden ser verdes, marrones, verdes con bordes rosados, etc. dependiendo de la especie o cultivar. En la actualidad hay unas 75 especies reconocidas, pero se dice que puede haber más de 120 cultivares.

Al igual que otras suculentas, estas también son muy apreciadas por su llamativo follaje. En la variedad más popular, las hojas se sostienen en una rama casi desnuda y crecen en rosetas atractivas que se vuelven de color rojo burdeos profundo en el verano. No son especialmente comunes en el cultivo, y si ve uno, es probable que sea una planta inmadura. Cuando son jóvenes, es fácil confundir Aeoniums con las Echeverias ya que ambos géneros están estrechamente relacionados.

Cultivo de Aeonium

  • Iluminación: Les gusta mucha luz brillante, pero no les gusta la luz solar directa, especialmente en los meses de verano. Estas plantas no son muy tolerantes al calor, por lo tanto, trata de evitar lugares donde estén expuestas a la radiación del sol por muchas.
  • Riego: Cuando se cultiva en macetas, el Aeonium le gusta un suministro regular de humedad durante la temporada de crecimiento, que generalmente será en verano. Es mejor dejar que las plantas se sequen ligeramente entre riegos, pero debido a que estas plantas tiene raíces pequeñas, son un poco menos tolerantes a la sequía que otras plantas suculentas y aprecian un suministro constante de agua ligera con buen drenaje.
  • Abono y fertilización: Un fertilizante de cactus puede ayudar a estas plantas a verse mejor, especialmente en plantas más viejas donde los sustratos están agotados y pierden algunos de sus nutrientes.
  • Suelo: Un suelo para macetas ligero y de drenaje rápido es perfecto para estas suculentas. Los sustratos para cactus permiten que la tierra retenga menos humedad, pero también se pueden usar sustratos para macetas regulares.

Reproducción de Aeonium

El Aeonium es bastante frágil y sus brotes pueden romperse con facilidad, pero pueden utilizarse para la reproducción. A la hora de plantar esquejes de esta suculenta utilizaremos hormonas de enraizamiento para facilitar y acelerar el proceso. Para aplicar las hormonas, solo tenemos que frotar ligeramente la base del esqueje antes de plantarlo.

Trasplante de Aeonium

Estos no necesitarán trasplantes frecuentes. Por lo general, tienen raíces débiles, por lo que cuando esté trasplantando, debe tener cuidado de no dañar las raíces ni las hojas frágiles. Trasplantar al comienzo de la temporada de crecimiento y mantenerlo en un lugar cálido y brillante hasta que comience a brotar nuevas hojas.

Variedades de Aeonium

Los coleccionistas disfrutan de encontrar Aeoniums más raros, que crecen en fantásticas formas y colores de hojas. A continuación te mostramos algunas e las variedades más conocidas:

aeomium-urbicum

Aeomium urbicum

Aeonium arboreum

Aeonium arboreum

Aeonium balsamiferum

Aeonium balsamiferum

Aeonium canariense

Aeonium canariense

Aeonium lindleyi

Aeonium lindleyi

Aeonium kiwi

Aeonium kiwi

Aeonium haworthii

Aeonium haworthii

Cuidados de Aeonium

Los Aeonium son suculentas fascinantes  que pueden agregar interés visual a cualquier colección de suculentas. Sin embargo, son especies de climas templados y sensibles al calor, y funcionan mejor en climas que no sean extremos. Lo mismo se aplica para el riego: no les gustan las sequías intensas o el exceso de agua. Estas suculentas se desarrollan mejor en un clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos suaves, y agua regular pero no en exceso. Aeonium es vulnerable principalmente al ataque de cochinillas y pulgones.




Cargando...

Cargando...



Compartir este artículo en las redes sociales

loading...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *