Cultivo del Adromischus Cristatus

Adromischus Cristatus

El Adromischus cristatus, también conocido como planta de hoja arrugada, es una planta de crecimiento lento con hojas pequeñas y gruesas que presentan un característico borde ondulado.

Esta suculenta alcanza una altura máxima de unos 15 centímetros. Cuando florece, las flores crecen en un tallo que puede alcanzar las ocho pulgadas, y son pequeñas y de color blanco rojizo.

Cuidados Adromischus Cristatus

Origen:              

Sudáfrica

Nombres comunes:    

Planta de hoja arrugada, tarta de lima

Toxicidad:      

Puede ser tóxica para las mascotas y los humanos

Riego: 

Regar con moderación

Luz:     

De pleno sol a sombra parcial

Temperatura:

-6,7° C

Riego

Esta planta debe regarse con moderación y sólo durante la temporada de crecimiento. Esto significa que la planta debe regarse desde la primavera hasta el otoño, y casi no debe regarse durante el invierno. La tierra debe drenar bien y debe dejarse secar entre cada riego. El riego excesivo puede causar problemas como la putrefacción o puede provocar la caída prematura de las hojas.

Luz y temperatura

Las plantas de hoja arrugada, aunque son resistentes a las heladas hasta los -5 grados centígrados, se adaptan a un clima más cálido y prefieren temperaturas de unos 10º C. En zonas más frías, la planta puede cultivarse en el interior. Prefiere el sol parcial o total, por lo que si se cultiva en el interior, necesita una zona soleada, como el alféizar de una ventana. Sin embargo, es mejor evitar la luz solar directa, ya que puede dañar las hojas de la planta. Cualquier zona que reciba luz solar indirecta durante un máximo de seis horas al día, en el interior o en el exterior, es perfecta.

Propagación

El Adromischus Cristatus es relativamente fácil de propagar mediante esquejes de tallo o de hoja. Ocasionalmente, la planta dejará caer las hojas de forma natural, y éstas pueden plantarse. Si no, se pueden arrancar o cortar las hojas del cuerpo principal de la planta. Elige con cuidado un tallo que tenga una raíz aérea en la base. Corta a lo largo del tallo, asegurándose de que no quede ninguna parte de la hoja en el tallo. También se puede retorcer la hoja. Recuerda dejar que la hoja se encalle durante uno o dos días antes de plantarla. Para que la propagación tenga éxito, y para garantizar un daño limitado a la planta madre, es mejor tomar los esquejes a principios de la primavera.

Reproducción por semillas

Las plantas de hoja arrugada también pueden cultivarse a partir de semillas. Utilice un suelo que drene bien y asegúrese de que la tierra permanezca húmeda. Las semillas no deben presionarse en el suelo, sino cubrirse con una capa muy fina de arena. Las semillas deben mantenerse en una zona bien iluminada. En estas condiciones, las semillas deberían germinar en un plazo máximo de dos a cuatro semanas.


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 16 septiembre, 2021


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *