8 Plantas de interior para mantener fresca tu casa



8 Plantas de interior para mantener fresca tu casa -

Plantas de interior para mantener fresca tu casa. Con el cambio climático, los veranos se han vuelto más calurosos en todo el mundo y ello nos lleva a buscar diversas formas para poder refrescarnos.

Plantas de interior para mantener fresca tu casa. Con el cambio climático, los veranos se han vuelto más calurosos en todo el mundo y ello nos lleva a buscar diversas formas para poder refrescarnos. En esa búsqueda es interesante saber que existen plantas de interior que pueden ayudar a mantener frescos los ambientes de la casa. Es una alternativa económica, saludable y, por supuesto, ecológica. ¿Cuáles son esas plantas? A continuación te mencionaremos algunas de las más refrescantes.



Aloe vera

El aloe vera es la misma planta de la cual has oído muchas veces hablar por sus propiedades curativas y su variado uso en cosmetología. Pero, probablemente, desconocías que también tiene la propiedad de refrescar el ambiente. Con esta planta evitarás que tu casa se recaliente, a la vez sirve para decorar los ambientes; puedes colocarla en una esquina o cerca al sofá, por ejemplo.

Además, el Aloe Vera elimina partículas contaminantes que están presentes en algunos productos de limpieza como el benceno o el formaldehído. No requiere de muchos cuidados.

Aloe vera

Aloe vera

Helechos

Debido a sus largas y delgadas hojas, los helechos ayudan a limpiar el aire de sustancias contaminantes y, por supuesto, son humidificadores; refrescan el ambiente interior. Son elegantes y pueden ser cultivados en maceta, en una cesta colgante o en jardineras dentro de la casa. Solo debes preocuparte por regarla un poco todos los días, son plantas que necesitan altos niveles de humedad.

Helechos ornamentales

Helechos ornamentales

Ficus

El ficus es una planta perfecta para reducir la temperatura rápidamente. Además, como las anteriores, es también decorativa. Colócala en un ambiente de tu casa, añádele unas piedritas para adornarla,  y te ayudará a refrescarte todo el verano. Necesitan poco riego: dos veces por semana en verano y una en invierno. Si las hojas se tornan amarillas y tienden a caerse, será una señal de exceso de riego. En tal caso, hay que dejar de regar hasta que la tierra esté seca. Pero si las hojas se marchitan, el problema será el contrario: falta de agua.

Ficus

Ficus

Lazos de amor, Cinta, Clorofito

La cinta es una planta que no ocupa mucho espacio por lo que puede ser colocada en cualquier lugar de la casa, embelleciéndola. Una de sus principales funciones es purificar el ambiente, renovando el aire contaminado por monóxido de carbono y formaldehido presente en barnices, aerosoles y cosméticos. También absorbe grandes cantidades de calor y mejora la temperatura del ambiente.

Lazos de amor, Cinta, Clorofito

Lazos de amor, Cinta, Clorofito

Espada de San Jorge, Sanseviera

La sanseviera pertenece a la familia de las Liliaceas. Su nombre científico es Sansevieria, pero popularmente es conocida como Espada de San Jorge, Lengua de suegra o Sansevera. Es ideal para regenerar el ambiente, una planta muy activa en horario nocturno, ya que es por la noche cuando transforma el dióxido de carbono en oxígeno. Por ello, es bueno colocarla en el dormitorio; además, es muy eficaz en mejorar la calidad del aire, filtrando sustancias nocivas como el benceno, el xileno y otras.

Espada de San Jorge, Sanseviera

Espada de San Jorge, Sanseviera

Palmera bambú

La palmera bambú es una elegante palmera con tallos a manera de bambú y hojas pinnadas. Puedes colocarla al aire libre formando grupos, y en macetones adornando patios y terrazas, también es una excelente palmera de interior. Es, quizás, la mejor planta para la purificación del ambiente y de fácil mantenimiento. Con ella reducirás las sustancias nocivas presentes en el ambiente. Es una planta muy conocida por su uso decorativo y muy recomendada para refrescar la casa.

Palmera bambú

Palmera bambú

Potus

El potus es una planta de interior muy resistente. Es una enredadera, procedente del Asia tropical, capaz de adaptarse a las más adversas condiciones, incluyendo la sequía y la contaminación. Sus hojas doradas en forma de corazón que resulta ser muy eficaz en la purificación del aire, ayudando así a regenerar el ambiente y de alguna manera refrescar y apaciguar el calor intenso veraniego. No requiere de muchos cuidados y no necesita mucha luz.

Potus, boa

Potus, boa

Árbol del caucho, Ficus de Panamá

Es una especie que tiende a crecer mucho por lo que se debe considerar el espacio en el que va a ser colocado para su buen desarrollo. El árbol de caucho destaca por poseer toxinas purificadoras, eliminando el formaldehído del aire, mejorando la calidad de ésta. Por otra parte, tiene un elevado nivel de transpiración, lo que ayudará a mantener húmedo el ambiente de tu casa. Pertenece al grupo formado por plantas pertenecientes al género Ficus, constituye un conjunto de especies de interior por excelencia, tanto por su amplio abanico de variedades que ofrece como por sus múltiples aplicaciones decorativas.

Árbol del caucho, Ficus de Panamá

Árbol del caucho, Ficus de Panamá






Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *