Yodo para plantas de interior: ¿Cuáles son sus beneficios?

Yodo para plantas de interior

El yodo es un desinfectante muy conocido que podemos comprar en farmacias. No todos saben que es posible preparar un fertilizante fortalecedor para las plantas, lo que aumentará su inmunidad y combatirá muchas enfermedades. ¿Qué propiedades tiene el yodo y cómo usarlo? ¿Cómo preparar el fertilizante de yodo? Aquí te lo decimos:

¿Qué propiedades tiene el yodo?

El yodo es conocido principalmente por su efecto desinfectante. Es una sustancia marrón de color amarillo oscuro, que es una solución de yodo en alcohol etílico con una concentración del 90% con la adición de yoduro de potasio, que sirve como agente estabilizador. ¿Cuáles son las propiedades del yodo?

  • Tiene un efecto desinfectante, antiviral y antifúngico.
  • Se puede usar como desinfectante para abrasiones o heridas menores, pero no debe usarse para lavar una herida abierta, sino solo el lugar al lado.
  • Se utiliza para tratar la tiña de la piel.
  • En medicina natural, el yodo se usa para tratar el hipotiroidismo.

El yodo se usaba anteriormente en cosméticos. Sin embargo, no todos saben que también se aplica en el jardín. Se puede utilizar para preparar la pulverización, reduciendo el riesgo de enfermedades de las plantas. También puede tener un efecto fortalecedor si lo diluimos con agua en las proporciones adecuadas y regamos las flores con dicha solución. A partir del yodo, también puede preparar fertilizante para plantas de interior debilitadas.

Yodo – aplicación en el jardín

El yodo en el jardín no solo elimina los hongos y bacterias dañinos, sino que también protege las raíces y promueve la fotosíntesis. En consecuencia, aumenta los rendimientos. También acelera el crecimiento de las plantas. ¿Para qué usar yodo en el jardín? Entre otras cosas, la pulverización de yodo en tomates y pepinos es popular.

En el caso de los pepinos, ayudará a deshacerse de una plaga peligrosa: el mildiú polvoriento. También ataca grosellas, tomates, calabazas, grosellas, agracejo , crisantemos, peonías y rosas. Todas estas plantas también pueden protegerse mediante pulverización de yodo. En el caso de los tomates, la pulverización también reduce el riesgo de infección con el peligroso hongo Phytophthora. ¿Cuándo y cómo usar yodo en el jardín?

Yodo para tomates: Basta con mezclar 15 gotas de yodo, 10 litros de agua y 1 litro de leche desnatada. Los tomates se rocían 2-3 veces, cada vez manteniendo un intervalo de 2 semanas entre dosis.

Yodo para pepinos: Mezclamos 9 litros de agua, 1 litro de leche, 1 cucharada de jabón líquido y 1 ml de yodo. Con la mezcla terminada, rocíe las plantas infectadas, repitiendo la pulverización cada 2 semanas hasta que los síntomas desaparezcan.

El yodo también acelera la brotación y el cuajado de los frutos. Se puede utilizar como fertilizante para pimientos, fresas o repollo. Luego se usa una vez cada 3-4 semanas. ¿Cómo preparar tal fertilizante a partir de yodo? Basta con agregar 40 gotas a 10 litros de agua y aplicar <>/<> litro de la solución terminada a cada planta.

Fertilizante de yodo para plantas en macetas – acción

La solución de yodo puede fortalecer las plantas de interior debilitadas. Sin embargo, se debe tener cuidado para asegurarse de que el líquido terminado no entre en contacto con las partes del suelo de las plantas. La solución de yodo puede quemar hojas o tallos. Viértelo lo más cerca posible de las paredes de la olla. Dicho fertilizante no solo restaurará la vitalidad de las plantas, sino que también puede acelerar su crecimiento.

El yodo protegerá las raíces contra la pudrición y también protegerá a las plantas contra el desarrollo de hongos, moho o bacterias. También se puede utilizar para tratar enfermedades que han sido causadas por ellos.

¿Cómo hacer fertilizante a partir de yodo para plantas de interior?

El uso correcto de yodo para las plantas de interior es crucial para que funcione correctamente. Demasiado yodo puede dañarlos, especialmente para plantas pequeñas y delicadas. ¿Cómo hacer una mezcla con yodo para regar flores? Basta con mezclar 40 gotas de yodo con 10 litros de agua.

¿Cómo usar el fertilizante de yodo? Cuando use una solución de yodo para fortalecer las plantas de interior, recuerde que el suelo de la maceta debe estar húmedo. Puede repetir la fertilización cada 3-4 semanas. Medio litro de la mezcla es suficiente para cada planta.