Tendencias en decoración boho 2024

tendencias en decoracion boho 2024

La decoración boho es tendencia en este 2024, gracias a su efecto cálido, acogedor y maximalista. Este estilo se caracteriza por su eclecticismo, ya que permite incorporar elementos de distintas filosofías, lugares y formas vivir y ver la vida, estética de espíritu libre nacida de la mezcla de culturas y la sensibilidad artística de cada persona.

Lo que más atrae del estilo boho es que todo puede funcionar, porque es ecléctico, aleatorio y no tiene una estructura u orden predefinido, esto da como resultados espacios personalizados, hermosos, acogedores y únicos. Seguidamente, te mostramos algunas de las tendencias en decoración boho 2024.

Incorpora muebles de segunda mano y antigüedades

Cuidar el medio ambiente es una tendencia global que tiene gran influencia en el estilo decorativo boho. Además de ayudarte a ahorrar, es una forma ideal para crear ambientes de estilo boho. Mezcla y combina los estilos que más te atraen e incorpora en tus espacios muebles de segunda mano o muebles antiguos, que son cómodos, funcionales y están muy de moda.

Una de las ventajas de los muebles de segunda mano y las antigüedades, es que generalmente están fabricados en materiales naturales de alta calidad y belleza, por lo que resaltan más y dan ese toque vintage y ecléctico a cualquier estancia.

Si un mueble que quieres incorporar como parte de la decoración, presenta algún defecto, está bien, el estilo boho no busca mostrar cosas nuevas y relucientes. Solo tienes que aplicar una mano de aceite para muebles y pulir, para revivir tus muebles y piezas de madera, que se ven cada vez mejor, un mueble antiguo tiene carácter y resalta en cualquier espacio.

Agrega tus toques personales

Una de las características más resaltantes de este estilo es que puedes incluir todo lo que te gusta, no existen reglas definidas, lo que te da la posibilidad de elegir arte mural o accesorios que te encanten, puesto que este estilo decorativo tiene que ver con el arte, los detalles y tus recuerdos, que son únicos y te hacen sentirte mejor y más a gusto.

Tómate el tiempo que necesites para crear tus espacios, agregando tus toques personales, que lo harán único y será tu lugar preferido para descansar, leer o pasar tiempo con tu familia, amigos o esa persona tan especial.

Incorpora en la decoración por materiales y texturas naturales

Ratán, mimbre, madera, alfombras de yute, tejidos naturales, son materiales que ayudan a que los espacios se sientan más boho. Incluir materiales y texturas naturales es una tendencia que se mantiene en la decoración con este estilo para este 2024.

Tener texturas variadas en tus espacios se alinea con la naturaleza ecléctica y maximalista del estilo boho, que para este año busca resaltar materiales como la madera maciza, para agregar color y encanto a los espacios interiores. Tienes la opción de incorporar muebles, estantes, repisas o mamparas.

Combina los colores que más te gustan

El estilo boho es muy colorido, esta tendencia está presente en el 2024 y te permite personalizar cualquier habitación con la combinación de los colores que más te gustan. No hay limitaciones ni reglas.

Crea un espacio con tonos neutros o agrega distintos tonos de color para crear una habitación única, con tu propio estilo. Recuerda, que la repetición de color te ayuda a unificar y dar cierta cohesión a los espacios.

Agrega elementos con forma redondeada

Una tendencia en decoración boho muy apreciada este 2024 es incorporar elementos con forma redondeada en los espacios, lo que da un contraste muy agradable las líneas rectas dominantes en ciertos estilos arquitectónicos.

Incorpora en tus espacios espejos, detalles, mesas de café redondas, alfombras o cojines para hacerlos más agradables e interesantes. Las puertas con parte superior redondeada son una excelente opción para darle a tus espacios un toque ecléctico y romántico.

Añade referencias al lugar donde vives

Una forma de personalizar este estilo es agregar a tus espacios referencias del entorno que los rodea, por ejemplo, si vives en un lugar con clima cálido, incorpora colores terracota y plantas adecuadas a este clima, especialmente aquellas que dan flores. Si vives en la costa incorpora elementos que le den un estilo marítimo a tus espacios.

La idea es que crees espacios que se vinculen con el mundo que está fuera de sus puertas, esta tendencia es muy apreciada y se mantiene este año.