Significado y simbolismo de la flor del árbol de espino

Significado y simbolismo de la flor del árbol de espino

El espino es una especie con muchas variedades y subespecies. Debido a que se hibrida fácilmente, ahora se encuentra en casi todas partes del mundo. 

Por lo general, se cultiva con fines ornamentales, el espino tiene hermosas hojas, bayas y ramas. Puede crecer hasta 45 pies de altura. 

Si te encanta la jardinería y el paisajismo, probablemente ya lo sepas. Sin embargo, ¿sabías que el espino (y las flores que produce) tienen un significado simbólico profundo? Esto es lo que necesita saber sobre este elegante ejemplar.

¿Qué significa espino? 

El nombre científico del espino es Crataegus rhipidophyllaEsta palabra se deriva de la palabra griega kratos, que significa fuerza, y de la palabra akis, que significa agudo. 

El árbol se llama así porque la madera es fuerte y la madera es afilada. El nombre común se deriva del término inglés antiguo haw, que significa seto, pero también se puede aplicar a las frutas.

¿Qué simbolizan las flores de espino? 

Los espinos y las flores de espino a menudo se ven como símbolos del amor, y no solo como un amor romántico. Estas plantas significan la necesidad de amar a todos y todo lo que para mí hay en nuestras vidas. Nunca se sabe quién puede desempeñar un papel o tener un propósito mayor en el camino de su vida. 

Los árboles también se ven como símbolos de belleza, lo que probablemente no sea sorprendente si alguna vez has visto una de estas hermosas plantas en plena floración. A menudo se cultivan específicamente como árboles ornamentales y pueden agregar mucha elegancia a su hogar. 

Algunas personas ven los espinos como símbolos de la capacidad de expresarse de una manera única y sobresaliente. Otros ven los árboles como símbolos de nuestra capacidad para expresarnos de una manera única o como un símbolo de protección.

¿Por qué este último simbolismo? Los espinos tienen pequeñas espinas que usan para protegerse de otras amenazas. Por lo tanto, muchas personas ven a los árboles como un símbolo de la necesidad de mantenerse protegidos a toda costa. 

Finalmente, el espino a menudo se ve como un símbolo de fertilidad. Produce hojas, frutos y flores en abundancia, y los frutos en particular se conocen por ser comestibles y muy nutritivos. 

La lista de significados simbólicos no termina ahí. Los espinos y las flores también se ven a menudo como símbolos de abundancia y longevidad. De hecho, los espinos pueden vivir hasta 400 años si se les cuida adecuadamente, ¡así que este último significado tiene mucho sentido! 

¿Cuál es la importancia cultural de un espino?

Los espinos se han utilizado como alimento para animales y con fines medicinales durante varios miles de años. En la cultura celta, el árbol es particularmente apreciado. Es visto por estas personas como un símbolo de amor y protección, junto con muchas otras cosas. 

También fue muy apreciado por su asociación con un cierto festival que se celebra en la primavera: Beltane.

Los árboles de espino a menudo se conocen como árboles de hadas porque una vez se creyó que los árboles podían albergar hadas. Por lo tanto, se mostró gran cuidado y respeto a los árboles en deferencia a estas hadas. 

En la tradición cristiana, el espino es representativo de las luchas que tuvo la iglesia para reprimir las creencias paganas. 

¿Cuál es el simbolismo de un tatuaje de espino?

Los tatuajes de espino son inusuales, pero increíblemente hermosos. Por lo general, estas flores se utilizan para simbolizar temas positivos como la felicidad, el optimismo y la alegría. Por lo general, se los considera tatuajes femeninos y pueden representar una sabiduría eterna. 

¿Cuándo debería regalarle a alguien una flor de espino?

El espino es una planta apropiada para cualquier ocasión, pero si le das una flor, no vivirá mucho cuando esté separada del árbol. ¡Sería mejor darle a alguien un árbol de espino completo para que tenga un suministro interminable de flores en su lugar!

Como un árbol pequeño con mucho follaje y flores, es mejor dar el árbol como una planta viva a aquellos que le importan más profundamente. El árbol es conocido por su longevidad y puede vivir fácilmente durante varios cientos de años. Dale a alguien un espino y le darás un regalo que durará toda la vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.