Significado y simbolismo de la flor boca de dragón

Significado y simbolismo de la flor boca de dragón

Con más de 40 tipos de plantas de dragón en todo el mundo, la boca de dragón es una flor preciosa que no sólo tiene un aspecto hermoso y un nombre divertido de decir, sino también mucho significado oculto.

Nombrada hace muchos siglos, esta flor se utiliza a menudo como regalo entre amigos y seres queridos. Antes de elegir esta flor para regalar en un ramo, considera su profundo significado y simbolismo. Su símbolo floral te ayudará a hacer un regalo que no sólo sea bonito de ver, sino también significativo.

¿Qué significa la flor boca de dragón?

El nombre común en inglés “snapdragon” está tomado directamente del aspecto de la flor. Esta preciosa flor parece la cabeza de un dragón cuando se aprieta.

Aunque hoy en día la gente no se divierte con este tonto pasatiempo, en la época en que se nombró por primera vez a la flor, ¡el dragón de bolsillo era una fuente de gran hilaridad!

El nombre científico del dragón de agua es Antirrhinums. Hay más de 40 especies de boca de dragón en este género. El nombre deriva de la palabra griega “antirrhinum”, que significa “parecido a la nariz”.

¿Qué simbolizan las bocas de dragón?

Las bocas de dragón tienen múltiples significados. Pueden representar la fuerza, ya que son capaces de crecer en zonas rocosas, típicamente inhabitables, pero también pueden simbolizar temas como la desviación y la gracia.

Las bocas de dragón se utilizan a veces como amuleto contra la falsedad. También pueden representar la idea de la gracia bajo presión o en la fuerza interna necesaria para superar situaciones difíciles.

Significado del color de la flor del dragón

Estas plantas se han asociado con la magia desde la época de los antiguos griegos. Se pensaba que los colores en sí mismos contenían propiedades mágicas. Las bocas de dragón pueden contener más de un color. Se desarrollan continuamente nuevas variedades.

¿Qué significa una boca de dragón púrpura?

Las bocas de dragón moradas suelen asociarse con la espiritualidad. Esto supone un fuerte contraste cuando comparas las bocas de dragón moradas con otros tipos de flores moradas: normalmente, las flores moradas se consideran un símbolo de la realeza.

¿Qué simboliza el dragón rojo?

Las bocas de dragón rojas se suelen utilizar para simbolizar el amor, la pasión y la energía positiva.

¿Qué representa un boca de dragón blanco?

Las flores boca de dragón blancas se suelen utilizar para simbolizar la pureza, la inocencia y la gracia, como es habitual también en las flores blancas de otras especies.

¿Qué significa un boca de dragón amarillo?

Las boca de dragón amarillas simbolizan la felicidad, la positividad y la buena suerte.

¿Cuál es el significado cultural de un dragón?

Ha habido un simbolismo en torno a esta flor desde la antigüedad, incluso antes del Imperio Romano. Estas flores se utilizaban como amuleto para protegerse de la falsedad.

En la época victoriana, la gente solía enviarse mensajes con flores. Las bocas de dragón se utilizaban como símbolo de la verdad.

Cultivadas originalmente en el sur de España, América y el norte de África, los romanos extendieron el boca de dragón por gran parte de Europa.

Pueden variar mucho en tamaño y son unas de las plantas ornamentales más comunes. Según el folclore europeo, pisar un boca de dragón también tiene el poder de romper hechizos de magia negra.

Cuál es el significado del tatuaje de dragón

Cuando decides hacerte un tatuaje de dragón, estás tomando la decisión de añadir un montón de simbolismo a la obra de arte de tu cuerpo.

Este tatuaje puede tener varios significados. En primer lugar, un dragón puede simbolizar la gracia. Sin embargo, también puede simbolizar la fuerza o incluso la desviación, ya que tiene la capacidad de crecer en zonas rocosas.

¿Cuándo deberías regalar un dragón?

¿Estás pensando en regalar un dragón a alguien? Hay muchas ocasiones en las que es apropiado hacerlo.

Podrías regalar un dragón a alguien que ha superado un reto en la vida, o quizá a alguien que necesita superar un golpe de mala suerte. ¡Sería una gran opción en ambas ocasiones!

Características botánicas significativas de la flor de dragón

Las bocas de dragón no sólo se valoran por sus bonitas y exprimibles flores. También aportan otros beneficios.

Con las semillas de boca de dragón se hace un aceite de cocina que a veces se vende como remedio herbal para reducir las hinchazones corporales.

El antiguo historiador Plinio escribió que la gente podía volverse más atractiva simplemente frotando las flores de dragón sobre su cuerpo. Lamentablemente, nunca se ha demostrado que esto funcione.

Plinio también escribió que se creía que llevar un brazalete hecho de bocas de dragón hacía que el portador fuera inmune a los venenos.

Las bocas de dragón no son venenosas para los niños o los animales domésticos.

Según el folclore europeo, pisar boca de dragón puede romper los hechizos de magia negra. Sin embargo, esto y la existencia de la magia negra nunca se han demostrado en un ensayo clínico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *