Qué significa regalar un girasol

Qué significa regalar un girasol

El girasol es una flor que abunda en México gracias a su posición geográfica privilegiada. Sin embargo, puedes encontrarlo en otras partes del mundo con menor frecuencia. Pero, ¿te has puesto a pensar qué te quiere decir una persona cuándo te regala girasoles o viceversa? Sigue leyendo para que no te piernas nadas sobre esto.

¿Qué significa regalar un girasol a un hombre?

Es una flor que está enfocada y predomina en el color amarillo intenso, motivo por el cual hace referencia a la felicidad, vitalidad, y energía, así como al optimismo. Esto sugiere que, si una mujer o un hombre te regala un girasol, es porque se trata de una característica que predomina en ti.

¿Qué significa que te regalen girasoles y rosas rojas?

Muchas mujeres han recibido un ramo de girasoles seguido de rosas rojas. Como mencionamos con anterioridad, el girasol hace referencia a una persona activa y al positivismo; sin embargo, las rosas rojas se inclinan más hacia el romanticismo y el deseo amoroso. ¿Qué queremos decir con esto? La persona que te las regaló vio en ti un espíritu alegre, lo que le impacto, llegando al punto de sentir pasión por ti.

Este sentimiento se intensifica gracias al girasol. Si nos trasladamos a la mitología griega, la ninfa Clytia (un espíritu del bosque) se enamoró de Apolo (el dios del Sol). A pesar de eso, él la rechaza, lo que la motivó a partir su corazón para dejar de sentir; esto fue en vano, ya que murió de tristeza al final de la historia. En consecuencia, Clytia se trasforma en girasol. Y como bien sabes, los girasoles siempre persiguen los rayos del sol.

¿Qué significa regalar girasoles a tu pareja?

Se trata de uno de los eventos más bonitos, no solo porque es una muestra de que comprendes y amas su espíritu activo y dinámico, sino que demuestras lo mucho que piensas en él o ella.

¿Cuál es el significado de regalar girasoles y rosas?

Las rosas y los girasoles están asociados de una u otra forma a la pasión amorosa. ¿Por qué decimos esto? La rosa tiene un lenguaje simbólico, en especial cuando son rojas, ya que se este color está asociado con la pasión. Por otro lado, a pesar de que el girasol no se relaciona tanto con la pasión, sugiere un vínculo cariñoso de amistad o amor del cual no se puede desligar con facilidad.

¿Qué significa regalar un girasol a una amiga?

Si piensas regalarle un girasol a tu amiga, se puede interpretar de variadas formas. Si eres hombre es probable que lo relacione con un afecto amoroso; pero cuando no es el caso, lo relacionará con un fuerte vínculo amistoso. Lo mismo se aplica cuando si eres mujer. Pero al fin y al cabo, es un detalle hermoso, en especial cuando la persona que lo recibe adora el color amarillo y los girasoles.

¿Por qué reglar un girasol a una mujer?  

No es una sorpresa que más del 80% de las mujeres adoren las flores, sin embargo, la mayoría de los hombres no entienden que son difieren sus gustos. Así como el arte, aman un estilo distinto. Esta es la razón por la cual no puedes dejar de regalarle un girasol a tu madre, hermana, esposa, novia, sobrina, nieta, tía, abuela, amiga, etc. Sobre todo cuando les encanta el amarillo intenso.

¿Qué significa regalar 3 girasoles?

El lenguaje de flores es complicado para las personas que no lo entienden. Pero lo cierto es que el número de girasoles (u otra flor) que regales influye en su significado. Esta es la razón por la cual queremos aclararte que regalar tres girasoles a una persona le hace entender que es muy importante en tu vida, alguien influyente, y una de las mejores influencias que podrías seguir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.