Pulverización de cebolla: Un método ideal para las plagas de jardín

Pulverización de cebolla

Las cebollas tienen muchos beneficios no solo para nuestra salud, sino también para la protección de flores, vegetales y árboles en el jardín de plagas y enfermedades. La pulverización de cebolla ahuyenta a los pulgones, las garrapatas y también es eficaz para tratar el tizón tardío en los tomates. ¿Cómo prepararlo y para qué sirve? Aquí te lo explicamos.

Las propiedades de la cebolla para el jardín o huerto

Las cebollas se han utilizado con fines alimentarios y médicos durante miles de años. Ahora se sabe que las propiedades curativas de la cebolla están asociadas al contenido de muchos ingredientes beneficiosos para nuestra salud. Pocas personas son aún conscientes de que esta hortaliza también puede tener un uso impresionante en la horticultura.  Las cáscaras de cebolla son un tesoro de vitaminas y minerales, incl. hierro, calcio o vitaminas del grupo B. Además, contienen principios activos biológicos, caroteno, vitaminas PP y ácido nicotínico, lo que tiene un efecto positivo en varios ciclos de desarrollo de las plantas. Sin embargo, el mayor aspecto positivo del uso de cebollas en la horticultura es el control de plagas y esporas de hongos que a menudo infectan los cultivos.

¿Cómo pulverizar cebollas?

Incluso los jardineros novatos pueden manejar la preparación de un spray de cebolla, porque solo se necesitan dos componentes para realizarlo. Primero, se deben picar 100 g de cebolla blanca en trozos más pequeños (con las cáscaras). Vierta todo con 10 litros de agua y cocine a fuego medio durante media hora. Ponga a un lado para enfriar. El siguiente paso es verter el caldo en una botella atomizadora, si el caldo no se usa de inmediato, vierta el líquido en frascos de vidrio y póngalo en el refrigerador. Cuando se almacena de esta manera, se podrá utilizar durante tres meses.

¿Para qué usar un espray de pulverizado de cebolla?

La fumigación con cebolla natural es un aliado en la lucha contra, entre otras, pulgón, araña roja o mosca blanca de invernadero. Además, el extracto de cebolla fortalece nuestros cultivos. El espray de cebolla es genial para combatir el ácaro de la fresa. El ácaro se encuentra principalmente en la parte inferior de las hojas de los arbustos de fresa, por lo tanto, durante el procedimiento, se debe tener especial cuidado para asegurarse de que el líquido llegue allí. La fumigación con cebolla también previene enfermedades causadas por hongos en las fresas. Esto incluye moho gris.

Los primeros efectos del uso de un remedio natural son visibles al día siguiente de la aplicación. La pulverización de cebolla también se puede utilizar contra el tizón de la patata en los tomates. Es la enfermedad más peligrosa de esta hortaliza, se presenta de forma especialmente intensa en años frescos y húmedos. Las verduras que se cultivan al aire libre se vuelven más susceptibles a la enfermedad en la segunda quincena de junio. Por lo tanto, vale la pena aplicar la pulverización antes, como profilaxis. La cebolla no solo elimina pulgón y araña roja, sino que también es un arma eficaz en la lucha contra las garrapatas. La fumigación con cebolla no solo mata a los insectos, sino que también evita que vuelvan a invadirlos. El olor de la cebolla les disuade.

¿Cómo usar un spray de cebolla?

Para obtener los mejores resultados, la pulverización de cebolla debe realizarse incluso varias veces al mes. La decocción también se puede utilizar de forma profiláctica, incluso antes de que las enfermedades fúngicas y los pulgones hayan atacado nuestro jardín. El tratamiento debe realizarse en días nublados y sin lluvia. Esto se debe a que, en días soleados, el spray de cebolla sobre flores y arbustos se absorbe menos y puede tener un olor muy desagradable.