¿Por qué vale la pena tener aloe vera en casa?

Por qué vale la pena tener aloe vera en casa

Las propiedades curativas del aloe vera se conocen desde la antigüedad. Una vez que sirvió como un poderoso laxante, también se usó para curar heridas y embalsamar cadáveres. Según los egipcios, la «sangre» del aloe vera aseguraba la salud, la belleza y la inmortalidad.

¿Por qué vale la pena tener aloe vera en casa?

El aloe vera es una planta muy resistente. Tiene recipientes especiales llenos de agua en sus hojas, gracias a los cuales puede sobrevivir largos períodos de sequía y calor. El agua contenida en las hojas de aloe vera, después de algún tiempo se transforma en un gel vegetal natural.

Propiedades medicinales del aloe vera

El jugo de aloe vera debe ser utilizado por personas que tienen:

  • Enfermedades del sistema digestivo, intestinos, diarrea, úlceras, estreñimiento y estomatitis: Además, regula la secreción de ácido clorhídrico y pepsina, además normaliza el pH del estómago.
  • Mejora la digestión y limpia los intestinos: Facilita los procesos de defecación (defecación) hidratando las masas fecales. Desintoxica y regenera el hígado y previene la deposición de cálculos renales.
  • Deficiencia de vitaminas y minerales, problemas con la inmunidad y debilidad: El aloe vera fortalece el sistema inmunológico y estimula la producción de linfocitos. Proporciona al cuerpo vitaminas y minerales fácilmente digeribles. Regenera el sistema nervioso.
  • Diabetes: El aloe vera reduce el nivel de azúcares en la sangre.
  • Heridas difíciles de curar, congelación, infecciones de la piel, micosis y levaduras: El aloe vera limpia la sangre de bacterias, hongos y levaduras. Estimula el crecimiento celular, inhibe el sangrado, acelera la cicatrización de heridas y reduce la hinchazón.
  • Aterosclerosis: El aloe vera dilata y limpia los vasos sanguíneos.
  • Piel sensible y seca: El aloe vera contiene sustancias que mantienen el nivel de hidratación durante mucho tiempo. Se absorben cuatro veces más rápido que el agua ordinaria. Además, mejora el suministro de sangre a los vasos sanguíneos y evita que estallen.

Al frotar el jugo de aloe vera en la piel, puede calmar y suavizar las arrugas. También trata eficazmente los moretones y las espinillas.

Antes de comenzar a usar hojas de aloe vera, recogidas de una planta en una maceta, recuerde que:

  1. Primero arranca la hoja, y solo luego exprime el jugo de ella, de lo contrario la planta puede no sobrevivir.
  2. El jugo contenido en la hoja de aloe pierde sus propiedades curativas después de solo 4 horas después de la recolección.
  3. No use aloe vera si está embarazada o amamantando. Los compuestos contenidos en él pueden provocar contracciones uterinas y causar aborto espontáneo. Al penetrar en los alimentos, pueden provocar diarrea en un bebé.

No se recomienda usar las hojas del aloe vera en niños y mujeres amamantando, si tienes dudas consulta con tu médico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *