Planta china del dinero y la abundancia (Pilea peperomioides)

Planta china del dinero y la prosperidad Pilea peperomioides

La planta china del dinero es una planta de interior popular con hojas carnosas de color verde oscuro en un pecíolo largo. Crece hasta 30 cm de altura. Las hojas son redondas y de hasta 10 cm de diámetro. El eje del tallo es de color verdoso a marrón oscuro, en su mayoría simple, a menudo recto y ligeramente leñoso en la base. Las diminutas flores son blanquecinas o verde pálido, a veces de color rosa, y aparecen en tallos rosados ​​y ramificados en primavera.

Nombre científico de la planta china

Pilea peperomioides

Nombre(s) común(es)

  • Planta china del dinero,
  • Planta del panqueque,
  • Planta del misionero,
  • Hierba de los espejos,
  • Planta china de la suerte,
  • Planta china de la abundancia.

Sinónimo(s)

Podophyllum cavaleriei

Clasificación científica

Familia: Urticaceae

Tribu: Elatostemateae

Género: Pilea

Cuidados de la planta china del dinero

Luz

Pilea peperomioides prospera con luz indirecta de moderada a fuerte. Gire su planta con regularidad para que se vea simétrica. Evita los lugares que reciben luz directa y dura, ya que esto quemará las hojas delicadas.

Aunque esta planta puede adaptarse a la poca luz, se vuelve más frágil, menos cogollos y las hojas en forma de moneda se vuelven más pequeñas. En general, esta planta es más saludable, tiene mejor crecimiento y es más atractiva cuando se cultiva con luz brillante.

Suelo

Planta tu Pilea peperomioides en un suelo rico y con buen drenaje. Lo mejor es una mezcla orgánica de alta calidad para macetas a base de turba o coco. Enmienda la tierra con perlita para aumentar el drenaje y asegurar que la tierra no se encharque. Un pH del suelo entre 6,0-7,0 es lo mejor para esta planta.

Riego

Se considera que esta planta perenne de hoja perenne tiene unas necesidades de agua medias. Deja que la planta se seque casi por completo entre riegos y luego riega bien. Las hojas de una Pilea peperomioides empezarán a caerse cuando se sequen, lo que es un buen indicio de que es hora de regar.

Temperatura y humedad

La temperatura y la humedad promedio en el hogar son adecuadas para esta planta. Evita las condiciones excesivamente secas tanto como sea posible, lo que generalmente significa mantener la planta alejada de las rejillas de ventilación del calentador o de los rodapiés.

La planta de dinero china es resistente a las heladas, pero si se mantiene en el interior, evite exponerla a temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados. Sin embargo, una breve exposición al frío en los meses de invierno puede favorecer la floración.

Abono

La planta china del dinero se beneficia de una fertilización mensual en los meses de primavera y verano. Utiliza un abono equilibrado y polivalente para obtener los mejores resultados. Evita abonar durante los meses de otoño e invierno, cuando la planta ha entrado en letargo.

Cómo plantar y trasplantar la Pilea Peperomioides

Con el cuidado adecuado, la Pilea peperomioides crece rápidamente y puede llenar su maceta con raíces y brotes. Se recomienda el trasplante anual a principios de la primavera o los meses de verano para refrescar el suelo, quitar los árboles jóvenes (si se desea) y agrandar la maceta.

Al elegir una maceta para su planta de dinero chino, lo más importante a considerar es un drenaje adecuado. En resumen, ¡asegúrate de que la maceta tenga un orificio de drenaje!

La planta crece bien en macetas de plástico, cerámica y terracota. Sin embargo, si elijes usar una maceta de terracota, ten en cuenta que es posible que debas regar tu planta con más frecuencia, ya que la terracota absorberá el agua de la tierra.

Cómo reproducir la planta china del dinero

Una Pilea peperomioides saludable, conocida cariñosamente como la “planta del reparto”, es muy fácil de propagar porque brota fácilmente. Estos brotes crecen desde el sistema de raíces, pero también pueden crecer desde los nudos del tallo de la planta madre, principalmente en lugares donde se han caído las hojas viejas.

Una vez que los tallos tengan unos centímetros de altura, puede separarlos de la planta madre a voluntad. Si desea una planta con una apariencia más llena y vibrante, también puede dejar estos brotes en la planta madre.

Para separar un vástago de las raíces de la planta madre, cava suavemente en la tierra para dejar al descubierto las raíces del vástago, y con un cuchillo limpio o unas tijeras de podar, corta la raíz principal a uno o dos centímetros por debajo de la tierra. Traslada inmediatamente el esqueje separado a un poco de tierra húmeda en una maceta separada. Mantén la tierra húmeda (pero no encharcada) hasta que la nueva planta haya establecido un sistema de raíces en la nueva maceta, y luego reanuda el programa de riego y fertilización regular.

Plagas y enfermedades comunes de la planta china de la suerte

La Pilea peperomioides no es propensa a ninguna plaga o enfermedad en particular, pero cuando se cultiva en interiores es susceptible a una variedad de plagas comunes de las plantas de interior. Vigila las cochinillas, las cochinillas, los mosquitos del hongo y los ácaros de la araña, y trata en consecuencia si notas que empieza una infestación.

¿Por qué se llama la planta del dinero?

Es muy extraño que a una planta se le conozca con este nombre, así que veamos por qué se le llama planta del dinero. Aunque existen muchas teorías y leyendas sobre esta planta, te contamos cuales son las más comunes. La tradición dice que si consigues una planta de dinero y logras mantenerla en perfectas condiciones, se convertirá en un amuleto que puede atraer dinero a tu hogar. Sin embargo, en muchos casos, su relación está relacionada con la riqueza y la abundancia debido a su fuerte capacidad reproductiva. Por último, sospechamos que también se le llama planta de dinero porque su forma de hoja es similar a la de una moneda.

Con este artículo queremos desearte un venturoso año nuevo, que traiga muchas bendiciones y felicidades a tu hogar, Feliz Año Nuevo!!


Video Planta china del dinero y la abundancia (Pilea peperomioides):


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *