El nitrato de amonio es un fertilizante con un alto contenido en nitrógeno. Uno de los más populares utilizados por propietarios de jardines y parcelas. ¡Descubre cómo y cuándo utilizar el nitrato de amonio en tu jardín para no dañar tus plantas y tu salud!
El nitrato de amonio granulado contiene dos formas de nitrógeno : nitrato de acción rápida (NO-3) y amonio (NH + 4), que afectan la operación más prolongada del fertilizante (los gránulos liberan nutrientes). Como resultado, el fertilizante gratuito se aclara y se puede utilizar en varios tipos de suelo.
¿Cómo usar el nitrato de amonio?
El nitrato de amonio se usa antes de plantar o sembrar plantas, y también durante la temporada. Sin embargo, debe recordarse que la fertilización otoñal con este fertilizante es desfavorable porque debilita la resistencia a las heladas de las plantas (provoca un crecimiento intensivo en lugar de prepararse para el inicio del invierno). El nitrato de amonio es adecuado para fertilizar muchas plantas de jardín y de servicios: flores anuales ornamentales, plantas perennes, árboles y arbustos ornamentales y frutales, así como hortalizas.
Al fertilizar este último, tenga cuidado de no excederse en las dosis, ya que el exceso de forma de nitrato puede acumularse en las verduras (especialmente las verduras de hoja). También vale la pena recordar que dosis excesivas de nitrato (pero también de otros fertilizantes) pueden causar salinidad del suelo, lo que a su vez reduce la posibilidad de absorber nutrientes del suelo por el sistema radicular.
¿Cuá es la dosis de nitrato de amonio para las plantas?
El salitre se rocía sobre la superficie (por ejemplo, se deja en la superficie del suelo antes de la lluvia) o se mezcla con el sustrato. Las hortalizas, el césped y los árboles frutales son los que más nitrógeno necesitan y suelen necesitar una dosis de unos 20 g de fertilizante / 10 m².
Para otras plantas de jardín (por ejemplo, plantas perennes, árboles ornamentales y arbustos), son suficientes dosis más pequeñas (aproximadamente 10 g / 10 m²). La ventaja del nitrato de amonio es también la posibilidad de alimentarse por las hojas: ya que los gránulos se disuelven bien en agua.