¿Nuevo en jardinería? Lea estos 6 consejos para cultivar plantas hermosas

¿Nuevo en jardinería? Lea estos 6 consejos para cultivar plantas hermosas

Tener un jardín hermoso y saludable es una bendición. Aunque no todos disponen del conocimiento adecuado para realizar las actividades hortícolas. Si desea aprender algunos consejos simples que pueden ayudarlo a tener ese jardín de sus sueños, ¡aquí lo tiene! Lea los consejos que se mencionan en este artículo  y nunca más se volverá a considerar un novato en la jardinería.

Opte por fertilizantes orgánicos

En lugar de comprar y usar fertilizantes sintéticos, es importante optar por los orgánicos que se derivan de fuentes que alguna vez vivieron. Los productos sintéticos deben evitarse por todas las razones posibles, siendo una de ellas su característica de alterar la química del suelo de las plantas. 

Manténgalos saludables

La salud de tus plantas depende de sus raíces. Si las raíces están sanas, las plantas también lo estarán. Use tierra rica en abono y que proporcione suficientes nutrientes para mantener las plantas sanas. Puede hacer su propio abono con varias cosas que se encuentran en su hogar, como cáscaras de vegetales, cáscaras de huevo, recortes de jardín, papel y el resto.

Deje que haya un drenaje adecuado

Las plantas en macetas necesitan un drenaje adecuado. Es por ello que se recomienda hacer agujeros de drenaje en ellos. La mayoría de las plantas lo requieren, para que pueda salir el agua para que no se ahoguen. Puede elegir macetas que ya tengan orificios de drenaje o crearlas usted mismo.

Cultive verduras, si es posible

Tener vegetales frescos y cultivados de manera saludable en su casa es nada menos que una bendición. Entonces, si puede, cultive sus propias verduras a partir de semillas. Esto no solo le proporcionará un gran jardín, sino que también le ayudará a ahorrar dinero y contribuir a mantener el medio ambiente seguro con la reducción de las emisiones de combustibles fósiles causadas por el transporte de alimentos en vehículos.

Mantenga a raya a todos los insectos

Otro consejo importante que puede probar es plantar hierbas que tengan un aroma fuerte. Esto permitirá el alejamiento de todos los insectos, alejándolos  de su jardín. Algunas de estas hierbas que puedes incluir en tu jardín son hierbabuena, salvia, menta, albahaca, hinojo, etc.

Obtenga la maquinaria adecuada

Uno de los consejos más importantes para cualquier jardinero es conseguir la maquinaria adecuada. Hay muchas empresas que suministran maquinaria hortícola de alta gama en Kent. Puede ponerse en contacto con una de estas empresas y obtener la maquinaria más adecuada que pueda ayudarlo a cultivar plantas y árboles en su jardín de manera conveniente. Cuando obtiene el tipo correcto de maquinaria de una marca reconocida, da un gran paso hacia un jardín hermoso y saludable.

Recomendación

Entonces, ¿Quién dijo que para mantener el  jardín hermoso y sano se necesita ser un gran experto? Siga estos consejos y definitivamente encontrará la jardinería mucho más fácil y mucho más divertida que antes, utilice la maquinaria y herramientas adecuadas para mantener su jardín. si es de su agrado puede compartir estos consejos y ayudar a otros a aprovecharlos y crear un entorno más saludable para vivir.


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 7 mayo, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *