Mantenimiento de muebles de madera: Todo lo que debes saber

Mantenimiento de muebles de madera

¿Cómo mantener los muebles de jardín de madera? ¿Cuál es la diferencia entre el mantenimiento de muebles de madera exótica y el mantenimiento de muebles de madera domésticos? A continuación, te lo decimos:

Productos para alargar la durabilidad de los muebles de madera

Impregnación

Dependiendo del tipo, puede proteger contra hongos, algas, insectos, efectos nocivos de la luz solar y remojo de agua. Pueden ser coloreados o incoloros. Al comprar, vale la pena considerar si los muebles de madera han sido impregnados a presión o solo superficialmente. Es mejor comprar equipo impregnado a presión, ya que la impregnación superficial no cubre toda la sección transversal de la madera.

Aceites

La base para su producción son los aceites vegetales. Como resultado, el agua fluye por la madera empapada con preparados a base de aceite , en lugar de penetrar en su estructura. Los aceites contrarrestan el agrietamiento y secado de la madera bajo la influencia del sol. Además, pueden contener sustancias que destruyen los hongos y protegen contra los efectos del sol (decoloración). Resaltan la veta de la madera e intensifican su color natural.

Barnices

El uso de barniz, desafortunadamente, implica la eliminación de sus restos después de varios años de uso, cuando el barniz se agrieta y ya no cumple su función protectora. Puede llevar mucho tiempo y mucho trabajo. La ventaja de los barnices es la protección eficaz de la madera contra la humedad y, gracias al contenido de pigmentos, también contra el sol. Protegen la madera contra daños mecánicos (abrasión y magulladuras). Gracias a la superficie de la madera es más suave. Los barnices pueden ser mates o brillantes, transparentes o de color (entonces se denominan manchas de barniz).

Así mismo, se pueden utilizar sobre madera previamente tratada con un agente de impregnación.

La durabilidad de los muebles depende del origen de la madera

Los muebles de madera exótica son muy grandes, ¡incluso sin impregnación de aceite son 30 años o más! Deja de ser tan sorprendente cuando recordamos que proviene del trópico y de los huracanes. La madera exótica contiene aceites naturales y ácido silícico, que la hacen resistente a la humedad, los hongos y los efectos del viento y el sol.

Si desea mantener su color original, debe utilizar aceites disponibles en el mercado destinados a la conservación de la madera de plantas exóticas. ¡La falta de impregnación no reduce la durabilidad de la madera exótica! Por lo tanto, todo depende de nuestras preferencias individuales, ya que estos muebles solo necesitan quitarse el polvo y limpiarse con un paño humedecido con agua jabonosa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.