Las mejores ideas para decorar el pasillo

ideas para decorar el pasillo

El pasillo es la obra maestra de la casa: este espacio lo ven primero los invitados. Por ello, vale la pena disponerlo de manera práctica y, al mismo tiempo, decorarlo para que cautive a todos y combine con la decoración de otras habitaciones. Revestimientos de paredes y pisos, accesorios, muebles: al organizar el pasillo, debe tomar varias decisiones. Puede elegir entre decoraciones, estilos de decoración e inspiraciones prácticas.

Lo que no debe faltar en el pasillo

Se supone que la sala es principalmente un espacio funcional, por lo que debe haber espacio de almacenamiento; después de todo, debe colocar sus zapatos, chaquetas e incluso ropa de temporada en algún lugar. Dependiendo del tamaño de la habitación, puede elegir un armario confeccionado o un mueble que será mucho más caro, pero que le permitirá utilizar todos los rincones del pasillo. Además, no te olvides del asiento. No hace falta que sea grande, pero su colocación facilitará el calce de algunos modelos de zapatos, y las ventajas de esta solución sin duda beneficiarán a niños y mayores.

Otro elemento que te será útil sobre todo en otoño e invierno es una percha. Es en él donde los miembros del hogar y los invitados colgarán su ropa de abrigo. Recuerda no usarlo con nada más en el armario, no debe haber ropa en los ganchos que nadie esté usando. De esta manera desordenarás el espacio innecesariamente. Haz espacio también para los paraguas mojados, de esta manera evitarás que se formen charcos en el suelo.

Además, cuide un pequeño mueble en el que guardará las llaves o el teléfono inmediatamente después de regresar a casa. Una gran cómoda funcionará en un pasillo espacioso; gracias a ella, ganará espacio adicional, por ejemplo, para bufandas y sombreros. Si organiza un recibidor pequeño en un bloque de viviendas, opte por una consola estrecha. Será funcional y no ocupará demasiado espacio. Incluso un pequeño estante funcionará en este papel, y en el caso de las llaves mismas; ¡manos!

No te olvides de la alfombra para poner los zapatos en el pasillo. Un modelo pequeño es suficiente para proteger el suelo del barro. Este elemento requerirá un reemplazo frecuente, por lo que también servirá como una forma de cambiar rápida y suavemente el interior del espacio. Puedes cambiarlo según la temporada o a tu gusto.

¿Y qué hay de los accesorios?

Aunque el recibidor no es una estancia en la que pases la mayor parte del tiempo, merece la pena cuidar su aspecto. ¡Los accesorios te ayudarán a organizar el interior! No uses demasiados, ya que pueden abrumar innecesariamente un espacio pequeño. Mejor decídete por varios accesorios que cumplirán funciones tanto prácticas como estéticas. Si desea organizar un salón de moda, mire las inspiraciones de los apartamentos: encontrará muchas patentes excelentes sobre los arreglos.

Una de las adiciones a las que vale la pena prestar atención son las pequeñas cajas para llaves que puedes colgar en la pared. El producto puede tener la forma de un tablero con ganchos o de un pequeño armario cerrado. Independientemente del modelo que elija, decorará la pared de una manera interesante y el problema de buscar las llaves del apartamento o del automóvil por la mañana desaparecerá para siempre.

¿Vas a arreglar un salón de moda con una cómoda? Gracias a él, ganarás un lugar para guardar los guantes, y la parte superior del mueble será el espacio perfecto para los complementos. Coloque el llamado buzón en la cómoda, gracias al cual no se olvidará de ningún paquete. También puedes colocar allí velas, chimeneas de aromas o difusores. ¡Gracias a esto, la sala se llenará adicionalmente con los aromas favoritos!

¿Quieres un pequeño pasillo en un bloque de pisos o un amplio pasillo en la casa para que se vea acogedor? Sobre la cómoda, coloca un jarrón con flores artificiales, que están ganando cada vez más popularidad porque no se parecen a los adornos antiguos caracterizados por la baja calidad, el estilo de mercado y los colores baratos. Actualmente, estas decoraciones parecen plantas naturales y frescas. Puedes elegir entre orquídeas o rosas con las que puedes crear una bonita composición añadiendo ramitas decorativas y plantas o flores en jarrones. Al elegir plantas para la sala, tenga en cuenta las condiciones que prevalecen en ella. Por lo general, es un espacio sin ventanas, así que busque especies amantes de la sombra.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir el revestimiento para paredes y suelos?

El piso del pasillo debe ser resistente a los daños y duro, porque es un espacio de alto tránsito. Para el acabado del suelo, utilice gres porcelánico, que está hecho de arcilla, una mezcla de minerales y arcilla refractaria. El gres precioso hace que el material sea insensible a la humedad: los zapatos mojados y embarrados no dañarán el forro y limpiarlo no será difícil para usted. Las baldosas de porcelana también son resistentes a la abrasión: la arena que se trae al pasillo no rayará la superficie del piso.

El gres se presenta en multitud de colores e imita a la perfección otros materiales, por lo que el revestimiento realizado con él te ayudará a crear un bonito recibidor en una manzana o casa. Elegirás entre azulejos que imitan la ilusión del mármol o la madera. El gres precioso armonizará tanto con una disposición moderna como con una clásica; todo depende del patrón y el acabado (mate o brillante) que elija.

¿Ya tienes una idea para el recibidor, pero aún no sabes qué revestimiento poner? Papel pintado, estuco, paneles: la elección es realmente enorme y cada una de las soluciones tiene ventajas y desventajas. Las pinturas que le brindan la oportunidad de encontrar el color de sus sueños siguen siendo populares. Al decidir sobre un revestimiento de pared de este tipo, elija una preparación lavable: la sala del bloque está expuesta a mucha suciedad, por lo que vale la pena elegir un producto que pueda limpiar fácilmente.

¿En su opinión, un salón de moda se distingue por un arreglo elegante? Si es así, opta por los estucos, puedes usarlos para cubrir toda la pared o solo la mitad, y pintar el resto con pintura, por ejemplo en un tono azul marino, que quedará genial en combinación con el blanco de las molduras. El revestimiento de yeso también se puede combinar con papel tapiz: elija un modelo elegante con rayas beige y blancas.

Una buena idea para el recibidor es también el uso de boiserie, que vuelve a estar de moda gracias a la versión renovada. Si el corredor es estrecho, use pizarras blancas: aligerarán el espacio, por lo que parecerá más grande. ¿Tiene un panelado viejo en su apartamento que desfigura el arreglo? En lugar de llevar a cabo una renovación importante y quitarlo de las paredes, vuelva a pintar el revestimiento en el color seleccionado; todos los invitados apreciarán una idea tan interesante para el corredor.

Al elegir un revestimiento de piso para la sala, busque baldosas que se caractericen por su resistencia a la abrasión: el gres porcelánico será perfecto. Use paneles blancos modernos, papel tapiz a rayas elegante, estuco clásico o pintura de tonos claros en la pared.

¿Cómo decorar un pasillo estrecho?

Los pasillos de los bloques de pisos suelen ser extremadamente estrechos y al mismo tiempo bastante largos, lo que dificulta su disposición. Si puede usar una de las habitaciones como guardarropa, no coloque un gran guardarropa en el pasillo; abrumará el pequeño interior y, además, puede dificultar el movimiento y el uso del espacio. Cuando no puedas renunciar a un mueble para guardar la ropa, elige un modelo a medida. La solución es más costosa, pero le permitirá organizar una sala estrecha en un bloque funcional y estéticamente.

Además, use una de las formas más simples de agrandar visualmente el espacio: los espejos. Si el pasillo del bloque está arreglado con un armario estrecho, deje que este elemento aparezca en su puerta. También puedes colgar el espejo sobre la cómoda; opta por un modelo largo y ancho. Por otra parte, recuerde elegir un revestimiento brillante para paredes y pisos, así como una iluminación adecuada: estos elementos afectarán la ampliación visual del corredor.

Pasillo de estilo escandinavo: ¡organiza un espacio moderno en unos pocos pasos simples!

Tanto el pasillo del bloque como la casa se verán brillantes en el estilo escandinavo. La disposición del interior proviene del norte de Europa y cada vez goza de más popularidad. Sus rasgos característicos son el uso de colores tranquilos (gris, blanco y beige), el uso de la menor cantidad de accesorios posible y el uso de materiales naturales.

Una opción es decorar el corredor gris al estilo escandinavo con un asiento hecho de palets y almohadas suaves en fundas de lino. No se olvide de las adiciones: las cajas de madera pintadas de blanco y frotadas harán su trabajo. Se verán hermosos en una cómoda si llenas su interior con lavanda; el delicado color de la planta combinará a la perfección con el blanco y el gris.

Así mismo, un corredor gris es adecuado no solo para interiores de estilo escandinavo, sino también para el glamour. Esta forma de disponer el espacio se caracteriza por el uso de elementos brillantes, complementos elegantes y muebles llamativos. Si planea organizar una sala glamorosa, opte por un revestimiento de paredes en forma de papel tapiz gris con patrones brillantes en relieve. Coloque baldosas de mármol o baldosas completamente blancas en el piso.

Complete la sal con una consola de espejo y cuelgue un espejo grande en un marco plateado encima. No te olvides de los complementos que también deben sobresalir. Ejemplos de ello pueden ser un jarrón reluciente con flores, una base de lámpara plateada o una percha reluciente: cada uno de estos elementos te hará dar vida a un hermoso pasillo.


Video Las mejores ideas para decorar el pasillo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.