Palmera botella, mascarena Hyophorbe lagenicaulis

Ficha informativa de la planta Hyophorbe lagenicaulis

Nombre comúnPalmera botella, mascarena
Nombre científicoHyophorbe lagenicaulis
FamiliaArecaceae
OrigenIslas Mascareñas
Tipo Palmeras Ornamentales

Nombre común de Hyophorbe lagenicaulis:

  • Palmera botella
  • mascarena

Nombre científico de Palmera botella, mascarena:

Hyophorbe lagenicaulis

Familia:

Arecaceae

Origen:

Islas Mascareñas

Descripción y características:

Hyophorbe lagenicaulis. Esta palmera presenta un tronco en forma de botella puede llegar a medir hasta 8 m de altura y un grosor de 90 cm en la base. Hojas pinnadas, con pecíolo rojizo al principio, arqueadas, con 30-50 pares de folíolos de bordes rojizos, puntiagudos, rígidos, formando un sólo plano a cada lado del raquis. Nervio central del envés prominente. Inflorescencia que nace bajo el capitel, de hasta 60 cm de longitud, con flores de color crema. Frutos de 10-12 mm de diámetro, negruzcos.

Cuidados y mantenimiento de Palmera botella, mascarena (Hyophorbe lagenicaulis):

Es una especie que se desarrolla en lugares soleados o a media sombra. Requiere suelos arcillosos, profundos y fértiles, pero tolera los suelos calizos y salinos. No soporta heladas, excepto de corta duración (-2°C). Riego abundante en el verano. Se multiplica por semilla que germina a los dos meses.

Usos:

Se puede plantar en zonas costeras libres de heladas formando grupos, pies aislados o macetas. También se utiliza para adornar patios y terrazas en macetas.

Plagas y enfermedades

Las principales plagas que atacan a esta especie son: acaro rojo, mosca blanca, escama roja y pudriciones causadas por hongos.

Reproducción:

Se multiplica por semillas, las cuales germinan en unos pocos días.




Video Hyophorbe lagenicaulis:


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 26 noviembre, 2019

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *