Kentia, palma del paraíso, howea Howea forsteriana

Las plantas de Howea comúnmente conocidas como Kentia, están entre las plantas más populares en nuestros hogares por su soberbia y elegante belleza o por la sencillez de su cultivo.

Ficha informativa de la planta Howea forsteriana

Nombre comúnKentia, palma del paraíso, howea
Nombre científicoHowea forsteriana
FamiliaArecaceae
OrigenAustralia
Tipo Palmeras Ornamentales

Nombre común de Howea forsteriana:

  • Kentia
  • palma del paraíso
  • howea

Nombre científico de Kentia, palma del paraíso, howea:

Howea forsteriana

Familia:

Arecaceae

Origen:

Australia

Descripción y características:

Tronco que puede llegar a superar 18 m de altura, su crecimiento es muy lento. Hojas pinnadas de 3-5 m, verde oscuro, insertadas en el tronco. Produce inflorescencias de 1 m, compuesta por flores blancas. Éstas se sitúan en tres a siete espigas que se fusionan en su base. Las flores machos y las flores hembras se producen en la misma inflorescencia. Los frutos maduros son de color rojo pálido, en forma de huevo.

Cuidados y mantenimiento de Kentia, palma del paraíso, howea (Howea forsteriana):

Esta palmera crece mejor en espacios a pleno sol, aunque solamente tolera la luz directa del sol después de los cinco años de edad. Puede soportar heladas ligeras (-4°C) y de corta duración. Tolera y se adapta a una amplia variedad de suelos, incluidos aquellos que son neutros, ácidos, arcillosos y ligeramente alcalinos, pero se desarrolla mejor en suelos compuestos por arena, arcilla, ricos en materia orgánica y con un buen drenaje.

Usos:

Esta palmera es una de las más cultivadas en todo el mundo, como planta ornamental. Es excelente para jardinería, ya que se desarrollará sin problemas tanto a la sombra como a pleno sol en climas templados moderados, cálidos a tropicales.

Plagas y enfermedades

La kentia es atacada por cochinilla algodonosa, araña roja y trips. Algunas enfermedades son causadas por hongos como Cylindrocladium o Stigmina.

Reproducción:

La kentia se multiplica por semilla, pero es una labor difícil y es mejor dejarla a los expertos.


Video Howea forsteriana:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *