Hormigas en la casa: ¿Cómo deshacerse de ellas?

Hormigas en la casa

Las hormigas son uno de los muchos insectos que no querríamos en nuestros hogares y apartamentos. Cuando empezamos a notar algunas pocas hormigas en casa, por ejemplo, en los gabinetes de la cocina, podemos estar seguros de que pronto habrá muchas más. Las hormigas son conocidas por su acción grupal, y cualquier señal sobre la comida encontrada llegará rápidamente al nido. Hay varias formas simples y caseras de deshacerse de estos pequeños insectos, y si fallan, entonces la elección de preparaciones repelentes de hormigas es realmente amplia.

¿Cómo prevenir la aparición de hormigas?

Antes de contar un poco más sobre cómo deshacerse de las hormigas de la casa, vale la pena enfatizar que es suficiente atenerse a algunas reglas para minimizar el riesgo de que las hormigas saquen nuestra casa. En primer lugar, recuerda que lo que atrae a las hormigas es la comida.

Trate de cerrar la comida en recipientes sellados, cúbrala con varios tipos de cubiertas y cubra la fruta, por ejemplo, con una pantalla de malla. Retire las migas de comida de los muebles y el piso de forma continua. Ponga los platos inmediatamente en el lavavajillas después de las comidas o lávelos a mano lo antes posible.

Limpie regularmente las encimeras y mesas de la cocina con un paño húmedo con un limpiador, de esta manera se deshará no solo del aroma de los alimentos preparados en ellas, sino que también borrará las huellas de las hormigas que ya han visitado la cocina.

Regularmente, tan a menudo como sea posible, deseche la basura, especialmente los desechos orgánicos.

¿Cómo deshacerse de las hormigas de la casa?

Si las medidas preventivas han fallado y ves hormigas deambulando por la cocina todos los días, es hora de tomar medidas más estrictas. Sucede que las hormigas después de unos días de mayor actividad simplemente desaparecerán, pero incluso durante este tiempo pueden ser lo suficientemente cansadas.

Limpie incluso las hormigas solteras detectadas por usted mismo con una aspiradora o un paño humedecido.

Comience a observar los caminos que mueven los insectos, de esta manera también localizará la fuente donde entran al apartamento. También es una buena oportunidad para detectar y reparar huecos en puertas, ventanas y a lo largo del suelo. También vale la pena revisar los huecos alrededor de tuberías e instalaciones.

También hay formas típicamente caseras de deshacerse de las hormigas de la casa, recomendadas entre sí por los vecinos durante muchos años. Recuerde, sin embargo, que cada una de ellas no tiene una efectividad 100% confirmada y también puede tener diferentes efectos en diferentes especies de hormigas.

Si localiza un nido de hormigas, por ejemplo, contra la pared de su edificio, también puede debilitar fácilmente el olor de las hormigas vertiendo café molido molido en la parte superior.

Alrededor de los lugares donde las hormigas entran a la casa, puede dispersar o frotar una de las sustancias que odian las hormigas, como:

Limón, canela, ajo, tiza, lavanda, laurel, hojas de tomate, menta, vinagre, chile, pimienta, polvo de hornear o talco para bebés.

En un paquete después de, por ejemplo, líquido para ventanas o lavadoras, mezcle 2 vasos de agua con 1 cucharadita de vodka y 1 cucharadita de líquido para lavar platos. Al rociar esta solución a las hormigas, se deshará de ellas de inmediato.

Remedios para las hormigas en casa

Si queremos actuar de la manera más rápida y efectiva posible, podemos buscar preparaciones disponibles comercialmente para el control de hormigas. ¡Recuerde leer las instrucciones y tomar medidas de seguridad cada vez!

  • Polvos y gránulos para hormigas: las preparaciones de este grupo contienen sustancias atractivas interesantes para los insectos, lo que hace que se alimenten de veneno sin miedo y, además, lo lleven al nido.
  • Aerosoles: son convenientes de usar ampliamente disponibles. Rociamos con ellos los caminos de las hormigas, que mueven y los lugares de su entrada en la casa. Algunas de las preparaciones líquidas tienen la estructura de microcápsulas que se depositan en los insectos.
  • Trampas, placas para hormigas: son una buena combinación de veneno alimentario, que contienen sustancias cebadoras o feromonas con un embalaje seguro. Gracias a esto, incluso cuando tenemos niños pequeños o mascotas, podemos estar tranquilos. Las sustancias contenidas en las preparaciones no solo matan a las hormigas, sino que también afectan su fertilidad, lo que lleva a la muerte del nido.