Fresno Fraxinus uhdei



Fraxinus uhdei - Fresno

El fresno es un árbol muy común y de fácil cuidado, tiene una copa redondeada y ramas extendidas. El color del follaje es verde brillante por encima y más pálido por debajo. Sus semillas son de fácil recolección y es un árbol bastante noble para su cultivo o cuidado. Incluso para hacerle germinar en una pequeña maceta.

Nombre común de Fraxinus uhdei:

Fresno

Nombre científico de Fresno:

Fraxinus uhdei

Familia:

Oleaceae

Origen:

Europa a Asia Menor

Descripción y características:

El fresno es un árbol caducifolio de 15 a 20 m de alto, dioico y perennifolio; desarrolla raíces profundas. Las pequeñas flores monoicas aparecen en panículas grandes de 13 a 20 cm de largo. Las semillas son aladas (samaras) y tienen forma de paleta, de 2.5 a 4 cm de largo. Florece de marzo a mayo durante la temporada seca; fructifica de julio a septiembre.

Cuidados y mantenimiento de Fresno (Fraxinus uhdei):

Especie que se desarrolla en climas templados, cálidos o semicálidos. La temperatura ideal es de 15 a 25°C. Crece en suelos arcillosos, arenosos, basálticos, ácidos o calcáreos pero profundos, fértiles y húmedos. Soporta la falta de agua, el agua estancada y las heladas ligeras

Usos:

Por la belleza de su follaje es utilizado como árbol de ornato en avenidas, parques y jardines; provee de sombra, además sirve de refugio, y los frutos como alimento para aves.

Plagas y enfermedades

No hay reportes de enfermedades pero puede ser atacado por la chinche (Tropidosteptes chapingoensis), descortezador del fresno y Hylesinus aztecus.

Reproducción:

Se propaga por semillas y, artificialmente, por esquejes. Su crecimiento es rápido y no acostumbra a vivir más de 150 años.






Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *