Cultivo de laurel en casa: Lo que debes saber

Cultivo de laurel en casa

El árbol de laurel tiene muchos usos. Se puede utilizar en la cocina, como un ingrediente que da sabor a los platos, y también se puede utilizar como medicina. Durante muchos años, la gente ha estado encantada con las propiedades de las hojas de laurel.

Es una planta que pertenece a la familia del laurel. Sus hojas se llaman coloquialmente hojas de laurel u hojas de laurel. En la antigua Grecia y Roma, las coronas tejidas con frondosas ramitas de laurel decoraban las cabezas de los ganadores de los juegos.

El laurel es una planta perenne que tiene un hábito compacto y vertical. Puede tomar la forma de un arbusto o un árbol. En algunas zonas, crece hasta 10 metros de altura, pero esto no suele suceder en nuestro clima.

Las más características son las hojas del laurel. Son lanceoladas, puntiagudas, coriáceas y rígidas. Cuando se cortan, tienen un olor específico. Las hojas del laurel son comestibles.

La floración de un árbol de laurel es más a menudo en marzo o abril. Pequeñas flores amarillas crecen entonces. El fruto de la planta es una baya ovalada.

¿Cómo cultivar laurel en casa?

El laurel se puede cultivar en casa. Es suficiente para proporcionar a la planta las condiciones adecuadas para el crecimiento. En primer lugar, necesita una posición brillante y cálida, sin corrientes de aire.

Tierra

Para plantar un árbol de laurel, es mejor usar suelo que sea fértil y permeable. Sin embargo, la maceta en la que queremos colocar la planta no debe ser demasiado grande, ya que crecerá mejor en un recipiente ligeramente apretado.

Riego

Regar un árbol de laurel también es una parte esencial del cuidado. Durante el período primavera-verano, la planta debe regarse moderadamente y no dejar secar el sustrato. Sin embargo, en otoño e invierno vale la pena limitar el riego. También debe recordarse que el árbol de laurel necesita una alta humedad del aire, por lo que vale la pena rociar la planta todos los días.

Fertilización

La fertilización de un árbol de laurel en la temporada debe tener lugar aproximadamente cada 14 días, cuando alimentamos a la planta con un fertilizante compuesto. El juicio debería completarse a mediados de agosto. Sin embargo, las hojas secas de la planta deben eliminarse regularmente.

Reproducción

Si queremos tener más ejemplares, podemos propagar el laurel. Se pueden hacer a través de esquejes de brotes, que se toman de la planta madre durante la primavera. Luego deben enraizarse en arena húmeda, cubriéndolas con una película perforada. El enraizamiento de la planta puede llevar hasta 3 meses.

Plagas

También debemos estar atentos a las plagas que pueden atacar a nuestro laurel. Si esto sucede y la planta está ocupada por cuencos o escalas de escamas, se deben usar productos químicos fitosanitarios, que se pueden comprar en la tienda de jardinería. Sin embargo, lo importante es que después de usarlos, nuestras hojas de laurel ya no se pueden usar para preparar platos.