Cuidados y cultivo de amarilis o hippeastrum



Cuidados y cultivo de amarilis o hippeastrum -

Cuidados y cultivo de amarilis o hippeastrum. El Amarilis o Hippeastrum es una flor de bulbo que a menudo se cultiva en jardines interiores. Es una planta fácil de cultivar y cuidar, y cuando se lleva al interior para invernar durante los fríos meses de invierno, todavía puede florecer en el interior. El hippeastrum tiene flores grandes y de dos a siete hojas largas. El tallo de la flor puede alcanzar los 60 cm de altura y soporta de dos a 15 flores grandes, cada una de ellas de hasta 2 cm de ancho. Las flores del hippeastrum pueden ser rojas, rosadas, blancas, naranjas, amarillas y verdes. Algunas pueden tener múltiples colores con rayas o bordes de pétalos de diferentes colores. Las hermosas flores del hippeastrum duran de dos a tres semanas.

Nombre científico:

Hippeastrum spp.

Tipo de planta:

Flor de bulbo perenne

Iluminación:

Parte de sombra

Riego y humedad:

Después de plantar bulbos de hippeastrum, riega sólo lo suficiente para mantener la tierra de la maceta húmeda. Cuando aparezca el crecimiento, deja que la mitad superior de la tierra se seque entre riegos. Cuando la planta del hippeastrum haya crecido completamente, debes mantener la tierra de la maceta constantemente húmeda, pero nunca dejes que la tierra se empape.

Abono y fertilización:

Usa fertilizante de liberación lenta cuando plantes el bulbo. Usa un fertilizante de bulbo cada dos o tres semanas durante el período de crecimiento de la flor en la primavera.

Temperatura:

El bulbo del hippeastrum no debe estar expuesto a las heladas. Mantenga esta planta en un jardín interior hasta que las temperaturas exteriores alcancen los 20 grados centígrados.

Plagas y enfermedades:

La mayoría de las plagas de insectos y enfermedades pueden evitarse si no riega en exceso esta planta en maceta. Los ácaros de las escamas del bulbo, la putrefacción del bulbo y la mancha roja son problemas que se pueden encontrar con frecuencia.

Reproducción:

Una vez que la planta del hippeastrum o amarilis ha muerto y ha entrado en estado de latencia, puedes encontrar pequeños bulbos en la base del bulbo padre. Despréndelos si tienen al menos 3 cm de diámetro. Mantén tantas raíces como sea posible, y luego hazlas crecer como lo harías con los bulbos maduros. Los bulbos no volverán a florecer hasta que alcancen 12 cm de diámetro. También puedes cultivar el hippeastrum a partir de la semilla.

Recomendaciones y consejos:

  • Para obtener flores todos los años, debes dejar que el hippeastrum pase por un período de letargo.
  • Una vez que las flores empiecen a marchitarse, corta la planta y reduce los riegos.
  • Permite que las hojas se vuelvan amarillas y se sequen.
  • Después de que las hojas hayan muerto por completo, córtalas en la base y luego desentierra los bulbos (o déjalos en el contenedor de plantas en tierra seca para macetas).



Autor: Luis Delgado. Bachiller Ciencias Biológicas UNALM

Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *