¿Cuáles son los problemas más comunes en el cultivo de coliflor?

problemas más comunes en el cultivo de coliflor

La coliflor es una hortaliza de cultivo frecuente en nuestro territorio. Sin embargo, para que se desarrolle de la mejor forma posible, necesitamos cierta dosis de habilidad y experiencia.

La coliflor es una verdura crucífera que no tiene problemas para hacer frente al clima más frío. Sin embargo, no se apresure ni plante las plántulas antes de tiempo. Es cierto que las plantas más viejas pueden soportar el frío, pero a las plántulas de coliflor les gustan las temperaturas en torno a los 15 ° C.

La coliflor es una planta bienal. Esto significa que, si la plantamos temprano y llegan días y noches fríos, puede penetrar en la semilla. Cuando cubra las plántulas, puede plantarlas las primeras tres semanas antes de la última fecha esperada de heladas.

Sin embargo, hay muchos más problemas con los cultivos de coliflor; ya que muchos de ellos son causados por el suelo o el clima. Entones, ¿qué podemos hacer?

La coliflor no ha crecido lo suficiente

Esto problema surge con mayor frecuencia por las temperaturas fluctuantes. Una vez que ocurre esta condición, no podemos cambiarla con ningún ajuste. La prevención es importante: esperemos apostando hasta que hayan pasado los cambios climáticos más significativos. Mantener las plántulas en interiores o en un lugar protegido y espere a que el clima se calme.

La coliflor tiene un color marrón

Las coliflores de color marrón son un signo de deficiencia de boro. Este problema es más común en suelos alcalinos. Pruebe el pH del suelo y añada azufre según sea necesario.

Por otra parte, la coliflor también es exigente con el molibdeno. La falta de estas sustancias puede amenazar el desarrollo de las plantas, haciendo que aparezcan manchas marrones o negras en su superficie.

La coliflor tiene un color amarillento

Las cabezas de coliflor amarillentas suelen señalar una exposición al sol demasiado directa. Para ello, debemos de cubrir la coliflor con hojas grandes por fuera y atarlas para protegerla. No obstante, la coliflor cultivada en otoño no suele presentar este problema.

¿Qué contiene la coliflor?

El valor nutricional de la coliflor es alto. Además de proteínas y carbohidratos saludables, contiene vitaminas C, K, A, B, E, betacaroteno, luteína, ácido fólico, pero también bioflavonoides y S-metilmetionina antiulcerosa. También encontramos fibra y minerales valiosos, como: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc y manganeso. Incluso contiene ácidos grasos omega-3 y omega-6. Otras sustancias valiosas son el indol-3-carbinol y el sulforafano, que nos protegen del cáncer, la diabetes y el sobrepeso.