Consejos para saber dónde y cómo guardar las herramientas de jardín

donde guardar las herramientas de jardín

Muchas personas consideran que las casetas para el jardín son los mejores instrumentos para guardar sus herramientas, sin embargo, existen otros productos igual de funcionales. En los siguientes párrafos te comentaremos todo lo que tienes que saber acerca de los mejores métodos para mantener tus herramientas u otros objetos alejados de la humedad o los insectos.

Casetas vs. Baúles: ¿Cuál es el mejor y por qué?

Las casetas están pensadas para recursos grandes y variados, al contrario de los baúles. Pero, ¿cuál es el mejor? Tienes que pensar en lo que necesitas y lo que tu presupuesto te facilite comprar, esta es la razón de que te mostremos las ventajas de cada uno:

Casetas para jardín

Se elaboraron para los jardines amplios y las herramientas de gran tamaño. Esto se aplica por lo general a las personas que son aficionadas de la jardinería. Sin embargo, a pesar de que la caseta es un cobertizo, si conoces sobre decoración es probable que sea uno de los elementos más importantes en tu jardín, no solo por su utilidad.

Ahora bien, ¿cuáles son los equipos que puedes guardar en ellas? Son demasiado amplias, motivo por el cual abarca:

  1. Las sierras
  2. Las podadoras
  3. Las tijeras
  4. Las palas
  5. Los clavos
  6. Los guantes
  7. Etc.

¿Cómo escoger la caseta ideal?

Estas estructuras se confeccionan de madera, metal, PVC, y resina y composite. Cada una varía de acuerdo a la situación y la necesidad, ofreciendo una amplia gama de diseños con los que combinar tu jardín. Pero las que destacan son la de madera, metal, y PVC. Estas son igual de resistentes y abundan en el mercado a cualquier precio. El lado negativo es que la madera requiere demasiada atención, más que el propio metal (aluminio) y PVC.

Por otro lado, debes tener en cuenta estas características que mejorarán tu experiencia con tu caseta:

  1. Que tenga una ventana funcional por donde pueda entrar la luz y el aire sin problemas; para ello es importante que sea mediana o grande.
  2. Que tenga suficiente espacio, así puedes estar parado y caminar sin agacharte. Se aconsejan 2.5 metros de altura o más.
  3. Y que tenga espacio para colocar una mesa con el fin ordenar tus herramientas sin complicaciones. No es necesario demasiado, pero bien vendría 4 metros.

¿Cuánto estás dispuesto a gastar? Las casetas varían de precio por dos elementos: su material de confección y sus dimensiones. Esta es la razón de que la primera pregunta que debas hacerte es: ¿qué tan comprometido estás con la jardinería? Si lo vuelves un pasatiempo diario, eres una persona ambiciosa, y tu jardín es enorme, adquiere la más cómoda, grande, y resistente.

Baúles para jardín

Los baúles para guardar cosas en el exterior son divertidos, funcionales, y aplicables en cualquier situación. Además, los estilo que puedes elaborar con ellos son tan variados que no vas a encontrar otro jardín idéntico al tuyo. Pero esto no es lo mejor, podrás usarlos para resguardar cualquier objeto, independiente a que sean herramientas de jardinería.

Consejos para comprar un baúl

Existen muchos tipos de baúles en el mercado. Estos varían desde el mimbre y teca hasta el ratón, todos son excelentes para evitar filtraciones de agua y otros inconvenientes en los días de nieve o lluvia. Pero lo más interesante es que se confeccionan en variados tamaños, lo que te permitirá guardar lámparas, cojines, o un tipo de arcón para el exterior sin miedo de que los insectos o el clima lo dañen. Sin mencionar que son pequeños, más que las propias casetas, así que no debes preocuparte por movilizarlo, ya que podrás hacerlo sin ayuda.

Ahora bien, ¿cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirir un baúl? A continuación, los enlistamos:

  1. Las dimensiones del baúl son un aspecto relevante, y esta duda se debe aclarar respondiendo qué vas a guardar en él.
  2. La impermeabilidad lo hace más caro, pero no puedes obviarla en caso de que vivas en zonas donde llueva con frecuencia.
  3. Y el material de confección, que influye en el precio y los resultados. Nosotros aconsejamos que no compres uno de plástico si va a estar frente al sol, ya que se desgasta con mayor rapidez.

Por otro lado, muchas personas desconocen que la única forma de aumentar la vida útil de un cofre es colocándolo en una zona alejada del sol, independiente de la calidad de material. Esta es la razón por la cual los diseñadores de exteriores le hacen una estructura con techo, evitando que los rayos solares lleguen a ellos.