¿Cómo organizar un interior en colores dorados?

Cómo organizar un interior en colores dorados

Hoy en día, el color dorado de las paredes no tiene por qué estar asociado necesariamente con el esplendor y la riqueza, sino con la modernidad y la creatividad. Las formas innovadoras de «combinar» el color dorado crean muchas posibilidades para el diseño de interiores. Podemos utilizar paredes y complementos dorados desde una sala de estar con cocina, pasando por un dormitorio, una oficina e incluso en un baño.

El color dorado extremadamente cálido funcionará en cualquier arreglo interior, tanto en estilos retro como clásicos, así como en glamour moderno. Encajará en cualquier lugar donde se preste atención no solo a los acentos y detalles elegantes, sino también donde se esperen combinaciones más sofisticadas y atrevidas con otros colores y texturas de materiales. Cualquiera que decida usar oro en el interior (paredes doradas, decoraciones doradas) seguramente quedará satisfecho.

Color dorado de las paredes: ¿sí o no?

El color dorado en el interior, al igual que el color plateado, se puede usar a voluntad en las paredes, y también podemos usarlo en accesorios. Las relucientes paredes doradas brillan con motas y reflejan más luz que una pared cubierta con pintura común. La iluminación de pared artificial contra el fondo de una pared dorada se ve fenomenal: la luz se propaga suavemente a lo largo del plano de las paredes y crea una atmósfera agradable en el interior. Dependiendo del ángulo de visión y la hora del día, la pared dorada se ve diferente cada vez, toma diferentes tonos. Gracias a esto, todo el arreglo gana profundidad y es único.

Las paredes doradas del interior no pasarán desapercibidas, eso es seguro. Dependiendo del revestimiento que le demos a los tonos dorados en el interior, estos pueden brillar sobre el fondo de una disposición tenue, definiendo su carácter y determinando un indiscutible chic. El color dorado, aunque se considera demasiado expresivo y extravagante, también puede ser solo un fondo para un diseño de interiores.

¿Cómo combinar el color dorado con otros colores?

El color dorado, aunque todavía elegido con incertidumbre, está volviendo lentamente a favorecer, que recuerda a siglos anteriores. El color dorado del interior tiene un gran potencial decorativo. Por ello, puede leerse como un manifiesto de riqueza que no siempre se verá bien. Sin embargo, lo más importante es rodear el dorado en el espacio dispuesto. Así que comencemos con el concepto visual del interior, en el que finalmente aparecerá el dorado.

El color dorado complementa perfectamente los arreglos en colores fríos. Buenas combinaciones para paredes doradas son violeta, zafiro, cobalto, azul marino, azul, mar, gris, grafito, oliva, esmeralda. Estos son los colores que se ven mejor en combinación con el color dorado y se complementan entre sí en base al contraste (calidez del oro, frialdad del color). Independientemente de si será en el color de las paredes o en combinación con accesorios. Podemos combinar el oro con el marrón, el blanco y los «tonos rotos» fríos del blanco, así como con materias primas como el hormigón .

Algunos colores cálidos, como el vino tinto o el rosa empolvado, también lucen elegantes, pero aquí tengamos cuidado con la cantidad, para no «abrumar» el arreglo. Además, no hay contraindicaciones para combinar oro y plata en un interior.; este interesante experimento será extremadamente efectivo, vale la pena probarlo en sí mismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.