¿Cómo organizar el espacio de trabajo en casa?

¿Cómo organizar el espacio de trabajo en casa?

La tendencia actual de trabajar desde casa está cada vez más relacionada con la exigencia de tener un estudio en casa o al menos un rincón de trabajo. Y dado que la mayoría de nosotros gastamos más de un tercio de nuestro tiempo diario en el trabajo, es muy importante que nos sintamos bien al respecto. Por ejemplo, porque un entorno de trabajo adecuado significa un mayor rendimiento laboral, menos fatiga y un mayor bienestar mental.

El primer paso es encontrar un lugar adecuado en el apartamento o casa. En las casas unifamiliares, es bastante común intentar combinar la función de un estudio y una habitación de invitados en una sola habitación. Antes de decidirse por esta popular solución, considere si desea permitir que los invitados entren en su espacio laboral.

En un apartamento normal, encontrar un lugar adecuado para trabajar es más difícil. En lugar de un estudio, a menudo es necesario conformarse con un rincón de trabajo y relajar sus demandas de alguna manera, ya sea que elija más espacio en la sala de estar o más paz en el dormitorio, donde podrá concentrarse en el trabajo sin ser molestado durante el día. Sin embargo, los elementos esenciales (una mesa de trabajo adecuada, una silla ergonómica cómoda y espacio de almacenamiento) deben caber incluso en el rincón de trabajo más pequeño. También es importante recordar las condiciones de iluminación adecuadas y un entorno agradable.

La importancia de la luz

La luz del día es muy importante en el trabajo. Tiene un efecto positivo en la concentración, aporta energía y aumenta nuestra eficiencia. Idealmente, la luz natural proviene de un lado o puede haber una ventana frente al escritorio. Sin embargo, definitivamente no debería estar detrás de usted, ya que los rayos del sol podrían rebotar en el monitor de la computadora de manera incómoda.

Oficina en casa

Tampoco debemos pasar por alto suficiente espacio de almacenamiento: un armario o estante para documentos, un lugar para una impresora doméstica.

Estudio con mesa en L en el ático

El espacio de trabajo también debe ser agradable y acogedor. Trabajará mejor en un entorno en el que se sienta cómodo. Así que no olvide las decoraciones, cuadros, flores y textiles. Organizar el espacio de trabajo en forma de L es una solución muy práctica, que puede significar un mejor aprovechamiento del espacio en casa.


Video ¿Cómo organizar el espacio de trabajo en casa?:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.