¿Cómo elegir los colores para el interior de tu casa?

Cómo elegir los colores para el interior de tu casa

Pintar las paredes y el color de los muebles es una de las formas más fáciles de personalizar el aspecto del apartamento. A veces, solo necesita cambiar una o dos paredes y su dormitorio o sala de estar obtendrá una atmósfera completamente diferente.

Ya sea que le gusten los colores coloridos, las paredes blancas o los tonos pasteles, a continuación, compartimos algunos consejos que, sin duda, le serán de ayuda.

Empiece con lo que ya tiene

Cada uno de nosotros tiene sus propias ideas sobre cómo debería verse la habitación. Tenemos decoraciones o muebles favoritos que queremos tener allí. Así que empieza con lo que habrá en esta sala. Solo entonces elija el tono de las paredes y los accesorios en consecuencia. Además, no basta con elegir un color: cada color tiene muchos matices, incluso el blanco puede ser cálido o frío.

Considere cómo usará la habitación

Si ya eligió algunos tonos favoritos y no puede decidir cuál usar, concéntrese en usar la habitación. El color funciona de manera muy personal y lo que aporta relajación y sensaciones agradables a algunos puede irritar a otros. Si está buscando el color adecuado para que una sala de estar sea el centro del entretenimiento, elija el amarillo enérgico o el morado de moda. Si desea que esta habitación lo relaje y calme, elija gris o verde más oscuro.

Nuestro consejo: al pintar una habitación donde vive más gente, es importante llegar a un acuerdo. Encuentre un color que se adapte a todos o divida la habitación en varias partes para que todos puedan encontrar su espacio. Sin embargo, el espacio no debería parecer demasiado caótico.

Pruebe siempre las muestras de color directamente en la pared

A muchos les sucede que eligen un tono y termina por verse completamente diferente en la pared que en la muestra. Es lógico. Además de la base de la pared, el aspecto de la pintura se ve afectado por la luz, que cambia a lo largo del día en el interior. Por lo tanto, elija de tres a cinco tonos de color que se acerquen más a su idea y pruébelos todos en un área pequeña de la pared.

Piense a futuro

Si bien pintar es una de las formas más fáciles de cambiar la atmósfera en su hogar, ciertamente no querrá hacerlo todos los años. Así que elige colores sabiendo que los tendrás en las paredes durante varios años. Por tanto, no es muy apropiado seguir las tendencias llamativas o el estado de ánimo actual.

Sin embargo, esto no significa que deba preocuparse por experimentar con colores brillantes y atrevidos. Una solución interesante es pintar o empapelar una pared o parte de ella, de forma que se pueda cambiar fácilmente en un fin de semana. Tenga en cuenta que siempre puede completar el ambiente con coloridos textiles y decoraciones para el hogar.


Video ¿Cómo elegir los colores para el interior de tu casa?:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.