¿Cómo cultivar la monstera esqueleto en el hogar?

Cómo cultivar la monstera esqueleto en el hogar

La Monstera Adansonii Var Laniata se ha convertido recientemente en un éxito en los interiores modernos. Esta planta será una adición espectacular a cualquier apartamento. Aprende cómo cultivar esta belleza tropical y a qué prestar especial atención.

Una característica distintiva de la monstera laniata son las enormes hojas verdes, en las que puede haber agujeros. Con el desarrollo de la planta, estos agujeros aparecen cada vez más, están dispuestos irregularmente, le dan a la monstera un toque de originalidad.

Monstera laniata es famosa por su gran tamaño y rápido crecimiento, por lo que vale la pena preparar su lugar en la casa. Para mejorar la estabilidad de la monstera lanata, podemos usar soportes o colocarla en una cesta colgante.

Monstera laniata – tierra

El suelo para la monstera debe ser rico en nutrientes. Su sustrato no debe estar demasiado húmedo, ya que esto conducirá al desperdicio de la planta.

El pH de la tierra en la maceta de la monstera debe ser adecuado para plantas tropicales. Se recomienda que el sustrato de monstera cast tenga un pH de 5 a 7.5, es decir, de ácido a neutro.

La mejor opción será comprar tierras para plantas tropicales, sin embargo, el suelo para esta planta se puede preparar de forma independiente. Basta con mezclar turba con tierra para macetas en una proporción de 1: 1.

Monstera laniata – posición

Es sensible a la luz solar. En su hábitat natural, crece en el bosque, por lo que el sitio debe estar medio sombreado.

No le gusta la luz fuerte, por lo que debemos evitar colocarla, por ejemplo, junto al alféizar de una ventana soleada.

Monstera laniata – riego

Esta planta debe recibir la cantidad de agua que tenía en sus condiciones naturales y tropicales. Para hacer esto, riegue hasta la humedad del sustrato superior, vertiendo agua del soporte de la olla.

En ninguna circunstancia debemos permitir que la planta se seque o se sobre hidrate. Tales acciones pueden causar su enfermedad o muerte.

Monstera laniata – fertilización

La Monstera necesita ser fertilizada 2 veces al año para asegurar su correcto crecimiento. Lo mejor es que apliquemos el abono en 1 mes en primavera y al siguiente en verano.

Debemos elegir un fertilizante líquido especial para plantas con hojas decorativas. También se puede usar fertilizante de acción lenta. 

Recordemos también no aplicar fertilizante al suelo seco. El fertilizante en el monstruo fundido debe suministrarse al suelo húmedo, ya que no tendrá la oportunidad de drenar completamente hasta el fondo de la olla.

Monstera laniata – reproducción

Esta es una planta fácil de criar. Basta con cortar parte de su tallo con una raíz aérea y dos nudos y quitar las hojas, excepto las superiores.

Una plántula de monstera laniata debe colocarse en algún recipiente con agua, lejos de la luz solar. Cambiamos el agua en esta parte de la planta cada pocos días.

Después de aproximadamente un mes, la plántula de monstera debería echar raíces. Es entonces cuando debe ser trasplantado a una olla separada. 

Enfermedades

La Monstera es una planta que requiere una hidratación adecuada y poco acceso a la luz solar. Desafortunadamente, muchas enfermedades están asociadas con una hidratación excesiva o demasiada luz.

Las enfermedades más comunes de monstera Ianiata son:

  • Mancha foliar: se caracteriza por manchas oscuras en las hojas debido al «desprendimiento». Tales hojas manchadas en la planta deben cortarse.
  • Pudrición de la raíz: otra enfermedad es ésta, que aparece debido al exceso de agua. Lo reconocemos por sus hojas amarillas o negras. En caso de podredumbre, es necesario trasplantar la monstera a un suelo nuevo.