Los viajes y las vacaciones están asociados con la relajación y la despreocupación. Nos olvidamos de los problemas y nos centramos en el descanso. En todo el plan y los preparativos para las vacaciones, vale la pena tener en cuenta de antemano las plantas que, si no están atendidas, pueden perder su presencia o desperdiciarse por completo. ¿Cómo cuidar las plantas durante el viaje?
Cada viaje para unas vacaciones más largas requiere planificar el cuidado de las plantas. La mayoría de las veces, un vecino o familiar servicial viene al rescate, que vendrá en su ausencia y verificará el estado de las plantas. El problema comienza cuando no puede contar con la ayuda de nadie y planea unas vacaciones más largas. ¿Entonces qué?
Plantas durante las vacaciones. ¿Qué errores no cometer?
El primer pensamiento es regar abundantemente las plantas. Por desgracia, esta no es una solución beneficiosa, porque en lugar de los marchitos, encontrará tallos podridos cuando regrese, que serán difíciles de rescatar. Como amantes de las plantas de todo tipo y jardineros experimentados, debemos enfatizar que es mucho más fácil restaurar la forma de una planta seca que una regada en exceso.
Por lo tanto, una mejor solución es abstenerse de regar las plantas aproximadamente 2 semanas antes de la salida planificada, y el día antes de las vacaciones, regarlas abundantemente hasta que el agua se desborde en el stand. También recuerde eliminar el exceso de agua del soporte después de unas horas.
Otro error, directamente relacionado con lo anterior, es dejar macetas con plantas en recipientes más grandes llenos de agua o dejar agua en posavasos. Aunque este método parece seguro en la superficie, unos días en un baño de agua pueden causar la pudrición de las raíces. A partir de aquí es solo un paso para perder toda la planta.
Otro método no recomendado son las bolas de autorriego, que no proporcionan la dosis óptima de agua, como resultado de lo cual el sustrato puede desbordarse o secarse. Tampoco puede bajar la temperatura en las habitaciones y apagar los termostatos. La mayoría de las plantas necesitan temperaturas superiores a 20 ° C para desarrollarse adecuadamente durante la temporada de crecimiento. Los valores más bajos podrían resultar en el debilitamiento de la planta.
Métodos eficaces
Para que sea más fácil para usted tener un descanso tranquilo, a continuación, encontrarás algunas formas probadas y, lo más importante, efectivas de proteger tus plantas durante tu viaje. Los hemos probado todos personalmente, por lo que estamos seguros de que vale la pena recomendarlos.
Protege las plantas del sol
Retira todas las macetas de los alféizares de las ventanas y colócalas a una distancia segura de la ventana. Por si acaso, puedes bajar las persianas o persianas. Recuerda que cada especie tiene sus propias preferencias con respecto al grado de luz solar y la temperatura en la habitación. Tenlos en cuenta a la hora de planificar el lugar al que trasladarás las plantas.
Coloque las plantas en grupos más grandes
Agrupa las plantas y colócalas en un solo lugar. El agua que se evapora del sustrato creará un microclima favorable y regará eficazmente las plantas ubicadas una al lado de la otra. Debe recordarse que este método solo funcionará para especímenes sanos. Colocar plantas infectadas o infectadas con una enfermedad fúngica una al lado de la otra puede conducir a la transmisión de la infección a las plantas vecinas.
¿Cómo regar las plantas si me voy de viaje por varios días?
Método del cordel
Uno de los métodos más efectivos y al mismo tiempo más seguros para mantener la cantidad necesaria de humedad en el sustrato. Todo lo que necesitas es una cuerda hecha de material natural y un pequeño cubo o tazón. Coloca el cubo lleno de agua sobre la olla, coloca un extremo de la cuerda en él, y ponga el otro en la olla y fíjelo para que no se salga. Gracias a este método, el agua penetrará en la cuerda y luego fluirá libremente directamente al suelo.
Método con una bolsa de plástico
Otra opción interesante para asegurar las plantas durante el viaje es el método de la bolsa de aluminio. Inmediatamente después de regar las plantas, cúbralas firmemente con una bolsa de plástico transparente. El agua que se evapora del sustrato se condensará dentro de la bolsa y luego goteará de nuevo en la planta. El método del bolso es extremadamente efectivo, y a los especímenes verdes les gusta mucho, pagando con el rápido crecimiento de nuevas hojas. Tener cuidado con este método, ya que puede originar la aparición de hongos perjudiciales para la planta. Solo usar esté método con plantas que toleren un exceso de humedad ambiental.
Aplicación de hidrogel
Y finalmente, un método más profesional utilizando un hidrogel hortícola especial. El hidrogel es una preparación en forma de gránulos o polvo, para mezclar con un medio. Este producto tiene la capacidad de absorber el exceso de agua aumentando significativamente su volumen y luego liberándolo cuando el sustrato comienza a secarse. El hidrogel aplicado correctamente no solo protegerá las plantas durante el viaje, sino que también puede ser un apoyo en el cuidado diario de las plantas de casa, balcón y jardín.
Índice de Contenidos