¿Cómo cuidar los muebles de jardín de plástico?

Cómo cuidar los muebles de jardín de plástico

Los muebles y accesorios de jardín de plástico se han establecido definitivamente en jardines, terrazas y balcones. Tienen colores interesantes, estilo y elegancia, lo que los hace adecuados para la decoración del jardín. Una de sus ventajas más importantes es que son muy resistentes a la intemperie. No se ven afectados por la radiación ultravioleta, la lluvia o las fluctuaciones de temperatura. Pero como en el caso de los muebles de madera o ratán natural, no se protegerán por sí solos de la suciedad o el polvo.

¿Entonces, por qué vale la pena elegir muebles de plástico?

Duran años

Se utilizan materias primas especiales para producir muebles y accesorios que se utilizarán al aire libre la mayor parte del año. Por un lado, se caracterizan por una alta resistencia a la radiación solar, al agua y a la alta humedad, por lo que los artículos fabricados con plástico no pierden el color, no se pelan ni se pudren. Por otro lado, son duraderos, y más resistentes a los daños que, por ejemplo, los de ratán natural. Dichos muebles también son livianos, lo cual es de gran importancia con cambios frecuentes en la disposición, mover muebles de un lugar a otro y hacer camas adicionales en forma de sillas o mesas adicionales.

Fácil de limpiar y lavar

Los muebles y diversos accesorios de jardín hechos de plástico son muy fáciles de mantener limpios y, lo que es más importante, son resistentes a las manchas o la decoloración. Un cuidado poco complicado, que utiliza agua y productos de limpieza delicados, y en casos excepcionales también hidrolimpiadoras, nos permite limpiarlos de forma rápida y continua

Si se quiere evitar trabajar con limpiezas más exigentes, es bueno ocultar o proteger los muebles que se encuentran a la intemperie en una situación en la que se sabe que no se usarán por varias semanas. De esta forma, protegerás el mueble del polvo, la suciedad o la savia o la resina difíciles de quitar que se depositen sobre él.

Los muebles de plástico deben protegerse de las inclemencias del tiempo cuando tengamos previsto no utilizarlos durante mucho tiempo.

Respetuoso con la naturaleza

Otro argumento importante a favor de los muebles de plástico también puede ser la ecología. En las tiendas puedes encontrar conjuntos fabricados con plásticos reciclados.

La suciedad y el polvo menores se pueden limpiar con éxito con un paño suave y agua tibia con jabón. El agua y los detergentes suaves son completamente seguros para los muebles de plástico.

Los agentes de limpieza especiales ayudarán a eliminar la suciedad más pesada, especialmente la que permanece en los muebles durante mucho tiempo. Al usarlos, es bueno seguir las recomendaciones proporcionadas por el fabricante. Pero independientemente de ellos, también es una buena práctica verificar en un área pequeña en un lugar discreto cómo reacciona el material a un agente determinado. Una hidrolavadora lo ayudará a limpiar la suciedad difícil. Funciona mejor para eliminar la suciedad en rincones y grietas, que es difícil o imposible de eliminar y, sin duda, requiere mucho tiempo. El agua del dispositivo de alta presión llega fácilmente a cada grieta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.