Cómo cuidar begonias en maceta para tener flores espectaculares

Cómo cuidar begonias en maceta para tener flores espectaculares

La begonia es una flor muy hermosa y tupida, que puede alcanzar una altura de hasta 40 cm. Aquí te decimos cómo cuidarla adecuadamente para que puedas disfrutar de hermosas flores durante todo el año.

Originaria de Indonesia, América Central, América del Sur e India, la begonia es una flor popular, una flor que a menudo encontramos en los apartamentos de las personas. La mayoría de la gente dice que esta flor parece una rosa. La apariencia de las flores de begonia es absolutamente hermosa, similar a la rosa y se encuentra en diferentes colores. De rojo oscuro a rosa, pero también amarillo y blanco.

Elegir la maceta ideal

Una flor hermosa como esta necesita una maceta baja y mediana. Además, la maceta necesita mucha humedad.

Si sientes que el aire en la habitación donde está tu begonia es demasiado seco, te recomendamos que rocíes agua sobre las hojas. Este truco se aplica solo muy temprano en la mañana o tarde en la noche. También puedes rociar agua sobre las hojas en días nublados. Es importante proteger la begonia del sol cuando la rocías con agua y sus hojas están frías.

¿En dónde colocarla?

Begonia se siente muy bien en compañía de otras flores, y esto se nota. Colócala junto a una ventana, junto a otras flores y verá que crecerá maravillosamente, floreciendo abundantemente.

En invierno, la hermosa flor necesita temperaturas de al menos 12-13 grados centígrados.

¿Cuánta agua necesita la begonia?

En cuanto al riego, durante la primavera la flor necesita agua unas 2 veces por semana. El suelo debe estar húmedo, pero la planta no debe pudrirse. Puedes utilizar tu dedo para comprobar el suelo.

En invierno, las cosas son un poco diferentes. La flor necesita agua muy raramente o nada, dependiendo de la variedad que tengas. Por ejemplo, la begonia tuberosa no necesita agua en absoluto en invierno.

Trucos para hacer florecer la begonia todo el año

A principios de la primavera, es necesario replantar la begonia. Utiliza un suelo mezclado con hojas y turba.

Además, el secreto más importante a la hora de florecer esta hermosa planta es la fertilización. Durante el período de floración, su begonia necesita un fertilizante especial para disfrutar de hermosas flores, un rico crecimiento.

En la estación fría, la begonia descansa, pero esto no debería preocuparte. Cuando llega la primavera, la planta vuelve a ser estimulada por la luz y volverá a la vida.


Video Cómo cuidar begonias en maceta para tener flores espectaculares:


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 4 septiembre, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *