Las flores quedan muy bien en la decoración de la casa, y son un buen detalle para una mujer, pero para que duren más tiempo y conserven su belleza al máximo hay que saber cómo cuidarlas y mantenerlas.
A la hora de recoger las flores, es mejor hacerlo temprano por la mañana. El mejor corte es sobre el tallo de forma biselada o sesgada. Si ve van a comprar las flores, es recomendable elegir las más frescas y vistosas. En caso de dudas, si inspira confianza, es bueno consultar en la tienda de flores donde se compren.
Cuidados de las flores cortadas para que vivan más
La mejor forma de prolongar la vida de las flores es no cortarlas, pero claro, en ocasiones ¡hay que hacerlo! Lo primero que se debe hacer con las flores es ponerlas en un florero o vaso con agua fresca, agua que debe ser cambiada al menos cada 2 días, limpiando el recipiente en que se encuentra.
Cada vez que se cambie el agua, hay que aprovechar para quitar todo, incluidas hojas o pétalos que se puedan soltar, y limpiar el jarrón a fondo. Hecho esto, se vuelve a poner agua sin llenar el jarrón, en su justa medida.
Las flores no deben recibir el sol directo, pero tampoco deben estar en un sitio donde reciban corrientes de aire ni en ambientes secos. Elegir el lugar donde deben permanecer es clave, con preferencia ambientes húmedos y que les dé el sol pero no de forma directa.
Pocos saben que existe conservante floral específico para este fin. Es recomendable utilizarlo en la dosis indicada para que las flores cortadas duren más.
Consideraciones finales
También existe la opción de elegir las flores que duren más tiempo cortadas, aunque dependerá de los gustos personales de cada cual. Hay quien preferirá unas rosas que le duren unos días que unos crisantemos que duren más. En ocasiones no hay opción de elegir porque suelen ser un regalo de alguien.
Podemos apreciar que los cuidados que hay que realizar para mantener las flores cortadas frescas por más tiempo ni son muchos ni son complicados ni requieren de mucho tiempo, y sin embargo hacen que cada flor se conserve bella durante más días.
Tip: Un truco para conservar más tiempo las flores cortadas es poner una aspirina en el agua por la acidez que aporta que hace que el agua donde están se conserve mejor. Otras personas ponen algo de vinagre, limonada o ginebra en el agua.