¿Cómo alargar la vida de las flores cortadas?

Cómo alargar la vida de las flores cortadas

Las flores cortadas son una maravillosa decoración de cualquier interior. No solo se ven hermosas, sino que también huelen maravilloso. ¿Cómo mantenerlas felices el mayor tiempo posible?

Un ramo de flores es uno de los regalos más frecuentes. Se adapta a cualquier ocasión, ya sea que queramos disculparnos o agradecer a alguien. Desafortunadamente, las flores cortadas se marchitan rápidamente. ¿Cómo hacer que las flores del jarrón permanezcan más tiempo?

¿Cómo alargar la vida de las flores cortadas?

Antes de colocar el ramo en el jarrón, arranca las hojas y los brotes verdes más pequeños de los tallos. Luego sumerge las puntas bajo el agua y recorta unos 2 cm. Corta con un cuchillo afilado en un ángulo de 45 grados, no uses las tijeras. Pueden aplastar los extremos de los tallos, impidiendo que la planta absorba la cantidad adecuada de agua. Recorta las flores todos los días.

¿Qué agua para flores cortadas?

Antes de poner el ramo en el jarrón, lávalo con líquido lavavajillas y agua tibia. Gracias a esto, te librarás de las bacterias que aceleran la pudrición de las plantas. Recuerda proporcionar a tus flores agua fresca todos los días. No los riegues con agua potable, ya que contiene demasiado sodio dañino. Es mejor usar agua destilada o agua del grifo. También puedes rociar tus plantas con un chorro de agua para mantenerlas hidratadas.

La mejor posición para las flores en un jarrón:

  • El lugar donde coloque el florero del ramo es muy importante.
  • Las flores cortadas deben evitar el calor.
  • No las coloques junto a radiadores o bajo la luz directa del sol.
  • No tienes que ponerlas en el refrigerador de inmediato, solo encuentra un lugar fresco y sombreado para ellas.
  • Asegúrate de que no haya fruta fresca a su alrededor. Emiten gases nocivos que hacen que las flores se marchiten más rápido.

¿Qué hacer para que las flores del jarrón permanezcan más tiempo?

Las bacterias y hongos que se multiplican en agua limpia contribuyen a que las flores se pudran más rápido. Los microbios se asientan en las hojas y tallos, bloqueando las células de los tejidos que transportan el agua. Como consecuencia, las flores no pueden absorber la cantidad correcta de líquido y nutrientes. ¿Qué poner en el agua con flores para mantenerlas hermosas por más tiempo?

  • una cucharadita de enjuague bucal
  • una moneda de latón: una moneda ordinaria
  • media cucharadita de blanqueador químico
  • media cucharadita de vodka (+ una cucharadita de azúcar)

¿Cómo cuidar las flores en un jarrón?

Cambios regulares de agua

El tratamiento básico son los cambios frecuentes de agua. Esto debe hacerse todos los días. Este simple acto les permitirá sobrevivir hasta una semana después de ser decapitados.

Aspirina

Resulta que la aspirina tiene un efecto beneficioso sobre las plantas. No solo fortalece su sistema inmunológico y ayuda a combatir las enfermedades que los atacan, sino que también acelera su crecimiento (especialmente si se ven afectados por factores de estrés como la salinidad). Conviene regarlas con agua con una pastilla triturada una vez cada dos meses (una pastilla cada 4,5 litros). La droga también extenderá la vida de las flores cortadas. No se marchitarán tan rápido si agrega una tableta en polvo al jarrón con el ramo.

Permanganato de potasio

Podemos sustituir la aspirina por un poco de permanganato potásico (hasta que el agua se ponga rosa).

Ácido cítrico

Un acondicionador doméstico común es también una solución de ácido cítrico con agua hervida y enfriada (media cucharadita plana de ácido cítrico por 1 litro de agua).

Finalmente, debemos decir que la poseedora del récord entre las flores cortadas es el crisantemo, que, con el cuidado adecuado, puede permanecer en un florero hasta por un mes.