Arreglos florales para la iglesia en una boda

Arreglos florales para la iglesia en una boda

Uno de los aspectos más importantes de la decoración de la iglesia cuando se va a celebrar un enlace matrimonial son las flores que se van a utilizar y los arreglos florales para bodas que adornarán el espacio en el momento en que transcurra la celebración.

Una iglesia es una casa de culto, por lo que la decoración de la iglesia ha de ir de acorde con lo que supone casarse por la iglesia pero también de acuerdo a los gustos de los contrayentes y demás elementos a tener en cuenta. Ya que el punto de atención de los asistentes va a estar en el altar, hay que elegir los arreglos florales más grandes para la decoración del altar.

Los arreglos florales para iglesias quedan mucho mejor en un pedestal, ya que allí quedarán más vistosos y lucirán más en la boda. Una buena forma de aprovechar los arreglos tras la boda es trasladarlos para lucirlos de nuevo.

Cómo elegir los arreglos florales

Es importante que las flores mantengan la armonía en toda su distribución. Los ramos para los bancos, las flores del altar, los pétalos de rosa sobre la alfombra… todo tiene que combinar entre sí del mejor modo posible, evitando tonos poco elegantes o demasiado chillones. Además, deberá ajustarse al estilo de la boda (clásica, moderna, vintage, etc.).

No renunciemos a buscar similitudes entre los detalles del ramo de novia y los arreglos florales  y flores para la iglesia. Un ramo de flores con tonos blancos, verdes o azules puede llevarse luego a la decoración floral de la iglesia, repartiendo los colores de un modo proporcional y dejando que el blanco y los colores brillantes sean prevalecientes.

Hay que adecuar la elección de los colores de las flores a la iluminación, ya que las iglesias en ocasiones suelen tener espacios oscuros o en sombra, con lo que las flores de tonos blancos y brillantes ayudarán a realzar la sala. Teniendo en cuenta esto, siempre será adecuado contar con la mano hábil de un buen florista local que pueda visitar la iglesia y preparar unos arreglos florales a medida preparados para la ocasión.

Consideraciones finales

A la hora de elegir los arreglos florales para bodas, hay que pensar en el presupuesto con el que se cuenta, el estilo de la boda, los gustos de la pareja, lo que va a quedar mejor en el espacio donde se encuentre, la cantidad que se necesita y, en caso de dudas, es recomendable consultar con expertos.

En una fecha tan especial no hay que escatimar en preparativos, y mucho menos dejarlo para última hora. ¿Estás pensando en casarte y estás haciendo los preparativos de la boda? ¿Tienes alguna idea en mente de lo que te gustaría que fuera la decoración de la iglesia? Cuéntanosla en los comentarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.