Árboles ornamentales para el jardín



Árboles ornamentales para el jardín -

Árboles para el jardín. Un jardín aporta oxígeno al ambiente, nos da alegría, nos relaja ayudándonos a liberar el estrés, pero si además lo decoras con árboles ornamentales, el espacio acogedor que representa será completo. Existen numerosas variedades de árboles ornamentales que puedes sembrar en tu jardín, aquí te mencionamos algunos de ellos, que se caracterizan por sus hermosas plantas, sus flores de colores y aromas agradables.

Árbol de botella (Chorisia speciosa)

Es originario de Perú, Argentina y Bolivia. Llega a medir entre 5 y 15 metros de altura, tiene un tronco ensanchado y espinoso en la base; corteza lisa, verdosa, con algunas estrías longitudinales. Se multiplica normalmente por semillas que sólo las producen los ejemplares adultos. El fruto una vez maduro comienza a abrirse, por lo que hay que darse prisa antes de que las semillas sean dispersadas por el viento. Las semillas se siembran directamente, sin tratamientos previos, y germinan con facilidad. Es resistente a la sequía, de rápido crecimiento y poco exigente en suelos. Se cultiva aislado, formando grupos e incluso en alineaciones donde exista espacio suficiente para su copa.

Árbol de botella (Chorisia speciosa)

Arce japonés (Acer palmatum)

Originario de Japón y Corea del Sur, es un árbol pequeño con hojas que se tornan rojizas o amarillas al final del otoño. Las variedades con follaje rojizo todo el año son menos resistentes al sol directo, las heladas y al calor. Alcanza entre los 6 y 10 metros de altura. Necesita suelos sueltos y húmedos, pero no anegados. Se desarrolla bien al sol y a la media sombra en climas templados. Es de crecimiento lento al principio pero luego se desarrolla rápidamente. Destaca por su color en el otoño y su estructura armoniosa. Es ideal para jardines pequeños, y muy decorativo.

Arce japonés (Acer palmatum)

Cedro de China (Cedrela sinensis)

Mide unos 8 metros de altura, la corteza del tronco es de un gris oscuro y rugosa. El haz es de color verde oscuro, mientras que el envés es de color verde amarillento. Sus flores son bisexuales en inflorescencias de pequeño tamaño, regulares, de color verde amarillento o blanquecino. Se multiplica por semillas, que suelen germinar bastante bien. Su madera es fácil de trabajar y duradera.

Cedro de China (Cedrela sinensis)

Crespón (Lagerstroemia indica)

Es árbol también originario de China, que puede llegar a crecer hasta los 6 metros, con un diámetro de igual tamaño. Su atractivo principal son sus flores que aparecen durante los meses de verano, que pueden ser de color rosa, lila, púrpura o blanco. Requiere sol y no es exigente en cuanto a suelos aunque si buen drenaje; tolera heladas. Es de crecimiento rápido y, además, proporciona al jardín un espectacular colorido por el cambio de color de sus flores que pasan de un rojo anaranjado, en verano, a un rojo amarillento, en otoño.

Guaram amarillo (Tecoma stans)

Es un árbol, también conocido como Tecoma stans, de copa globosa e irregular con hojas compuestas y opuestas de borde serrado color verde medio. Puede alcanzar entre los 4 y 7 metros de altura fácilmente. En el verano y otoño aparecen sus flores de color amarillo. Es de rápido crecimiento, requiere sol y no es exigente en cuanto a suelos, aunque el agregado de materia orgánica favorece su desarrollo. Es fácilmente identificable por su follaje de hojas compuestas, sus flores y frutos de forma alargada que permanecen bastante tiempo en la planta. Las ramas y el tronco se desgarran con facilidad por lo que se recomienda ubicarla en un lugar alejado donde no causen molestia.

Guaram amarillo (Tecoma stans)

Melocotonero (Prunus persica)

Es un pequeño árbol que puede alcanzar 6 metros de altura, con la corteza lisa, cenicienta, que se desprende en láminas. Ramillas lisas, lampiñas, de color verde en el lado expuesto al sol. Sus hojas son simples y lanceoladas y con flores de color rosa a rojo, las cuales aparecen antes que las hojas. Su fruto el melocotón es globoso de color  amarillento con tonalidades rojizas en la parte expuesta al sol y un surco longitudinal más o menos marcado. Requiere de suelos sueltos, con materia orgánica, permeables, neutros. Es una especie que demanda buena cantidad de agua sobre todo en períodos calurosos.

Melocotonero (Prunus persica)

Plumeria (Plumeria rubra)

Es un árbol de zonas tropicales, originario de América Central. Posee unas hojas que llegan a medir unos 20 centímetros de largo y flores perfumadas de color rosa y blanco. Tiene un crecimiento medio que puede llegar hasta los 5 o 8 metros de altura y un diámetro similar. Dado su origen necesita sol, pero también puede crecer en semisombra y suelos sueltos bien drenados. Requiere protección del frío. Tampoco tolera el exceso de humedad durante el invierno.

Plumeria (Plumeria rubra)




Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *