Adiantum capillus-veneris Adiantum, Cabello de Venus, Culantrillo de pozo, Capilera, Cabellera de Venus, Brenca, Arañuela



Adiantum capillus-veneris - Adiantum, Cabello de Venus, Culantrillo de pozo, Capilera, Cabellera de Venus, Brenca, Arañuela

El Adiantum llamado comúnmente culantrillo es sin duda el más fino y delicado de todos los helechos. Cultivarlo no es en modo alguno sencillo, aunque vivas en un clima templado, porque necesita mucha humedad para prosperar.

Nombre común de Adiantum capillus-veneris:

Adiantum, Cabello de Venus, Culantrillo de pozo, Capilera, Cabellera de Venus, Brenca, Arañuela

Nombre científico de Adiantum, Cabello de Venus, Culantrillo de pozo, Capilera, Cabellera de Venus, Brenca, Arañuela:

Adiantum capillus-veneris

Familia:

Adiantaceae

Origen:

Oeste y sur de Europa, África, América del Sur y Centroamérica



Descripción y Características:

El Adiantum o Culantrillo se caracteriza por la presencia de hojas basales, pecioladas, glabras y divididas en pinnas flabeladas. Son plantas perennes, con rizoma largo y rastrero, de reproducción por soros situados en el envés de las pinnas terminales de las hojas, cubiertas por éstas a modo de pseudoindusio. Son helechos de tallos negros y hojas de color verde brillante, con forma riñón y lobuladas en la punta. Es una planta pequeña y delicada. Las principales especies del género son: Adiantum capillus-veneris, Adiantum lunulatum, Adiantum pedatum, Adiantum macrophyllum, Adiantum rubellum, Adiantum tractum, Adiantum cuneatum, Adiantum farleyense.

Requerimientos:

La temperatura debe ser cálida, no menos de 16°C con humedad relativa alta. Evitar los cambios bruscos de temperatura en el día y la noche (18-25°C). Requiere sustratos ríos en materia orgánica y riegos ligeros pero frecuentes. Se recomienda colocarlo en baños o lugares frescos dentro de la casa.

Plagas y Enfermedades:

Cochinilla y pudriciones causadas por hongos.

Usos:

Se utiliza de adorno en interiores como terrarios y ventanas.

Adiantum capillus-veneris
5 (100%) 1 voto[s]




Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *