6 asombrosos tips de jardinería que todos deberían de conocer

6 asombrosos tips de jardinería que todos deberían de conocer

Independientemente de la temporada, el jardín necesita una atención constante. Los siguientes 6 trucos que compartimos te ayudarán a disfrutar de una actividad relajante, pero también de un jardín ordenado y hermoso.

Es importante que cuando cuidamos nuestro jardín también disfrutemos de la actividad que aquí se realiza. Por eso, ya sea que estemos hablando del cuidado de verduras, frutas o flores, el jardín es un espacio que no solo te ofrece una cultura fecunda, sino también una actividad placentera.

Echa un vistazo, a continuación, de nuestros consejos:

1. Atrae los insectos adecuados

Tanto las abejas que ayudan a polinizar en el jardín, como las mariquitas, pero también los abejorros nos ayudan a combatir los pulgones; así como la presencia de otras plagas.

Plantando flores como las margaritas o la pata de gallo podemos atraer a estos insectos benéficos. También puedes optar por rociar jarabe de azúcar a las plantas que son propensas a las plagas. De esta forma atraerás insectos que te ayudarán a luchar contra estas enfermedades o insectos dañinos para las plantas.

2. Elige ingredientes naturales

Desde posos de café hasta cáscaras de plátano o huevos, todos estos pueden ayudarlo a ayudar a que las plantas crezcan de manera más saludable.

Los posos de café son un ingrediente muy beneficioso para sus flores, verduras y frutas, pero también le ayudan a deshacerse de las plagas. Los gatos serán desterrados por este olor, sin ningún efecto adverso sobre el cultivo o los animales.

3. Elige métodos naturales que te ayuden a deshacerte de las malas hierbas

Los métodos más adecuados para disfrutar de un bonito jardín o huerto son los métodos más naturales. Cuantos menos productos químicos elijamos, más disfrutamos de un jardín rico, saludable y natural.

Los métodos naturales que te ayudan a deshacerte de las malas hierbas son excelentes. Elige periódicos colocados en el suelo, quita las malas hierbas a mano u opta por el vinagre, que es excelente en este sentido.

4. Fertilizante natural para tu jardín

Un fertilizante natural como la cáscara de plátano es ideal para tus flores. Los plátanos se pueden triturar y enterrar en el suelo o se puede hacer abono con la ayuda de sus cáscaras.

5. Aprovecha el agua de lluvia

El agua de lluvia no solo es extremadamente beneficiosa, sino que también te ayuda a ahorrar. Contiene nutrientes que ayudan a las flores, frutas o verduras de tu jardín. Por lo tanto, es bueno usarla para regar el cultivo en el jardín de casa.

6. Sal amarga para el jardín

La sal amarga, también llamada sal de Epsom, es de gran utilidad en nuestro jardín. Los beneficios de este tipo de sal se ven rápidamente en todas las frutas y verduras o flores; simplemente tenemos que añadirla como si se tratara de otro fertilizante natural (una cucharadita mezclada con agua para cada maceta o planta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.