Cómo usar la energía de las plantas de interior en el Feng Shui


Cómo usar la energía de las plantas de interior en el Feng Shui -


El feng shui tiene mucho que decirnos acerca del espacio donde deben estar ubicadas las plantas para crear una energía más suave y vibrante. De hecho este antiguo sistema filosófico chino, que significa agua y viento, esta basado en la ocupación armónica del espacio, con el fin de lograr una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

La armonía en el ambiente

Para interiores es recomendable utilizar plantas de hojas redondas, gruesas y de preferencias que sean suculentas (las que retienen el agua) para favorecer la armonía de los espacios. Este tipo de plantas contribuyen a crear en el ambiente un flujo vital de energía positiva que en el feng shui se conoce como «Chi».

En la entrada. Debe colocarse plantas de follaje saludable y flores coloridas funciona como un buen filtro que limpia la energía antes de que ingrese al hogar y predispone positivamente a quien llega. Para este ambiente son ideales la aromáticas como la menta el lazo de amor.

Ventanas y balcones. Aquí las plantas protegen de energías amenazantes del exterior, actuando como filtro. Sirven para este propósito, el geranio hiedra, la petunia, la uña de gato, la dalia y la hortensia. En espacios abiertos más grandes, como patios, jardines y terrazas, el feng shui recomienda colocarlas de forma ondulantes, sin recargar el espacio para no quitarle naturalidad.

Sala. Es un espacio importante donde la familia suele pasar la mayor parte del tiempo. Aquí las plantas cumplen variadas funciones: purifican el ambiente, absorben las radiaciones de los aparatos eléctricos, regulan la humedad y temperatura y amortiguan el ruido exterior como el interior. Las plantas resistentes son las más apropiadas para este espacio, tales como, el palo de agua, la planta del dinero, el potus o el corazón de Jesús.

Pasillos. Son los ambientes de la casa que reciben menos luz, a pesar de ello existen plantas que se adaptan muy bien a esas condiciones como, el ficus, el filodendro, el helecho, entre otras. Su presencia equilibra la energía de estos espacios, además de proporcionar calidez.

Cocina. Es un lugar de la casa donde  predomina el elemento fuego, por tanto el Feng Shui utiliza las plantas para equilibrar la energía irradiada por el fuego y el agua. No es un ambiente precisamente ideal para ubicar plantas; sin embargo, algunas cumplen muy bien su función, sea por su tamaño, sea porque les gusta el calor, como las violetas africanas, por ejemplo.

Baño. A diferencia de la cocina, aquí predomina el elemento agua, en tal sentido el Feng Shui recomienda plantas que se acomodan mejor a este tipo de ambiente y ayudar a disminuir la humedad como, el potus, la caña de bambú o el helecho, entre las más conocidas.

Dormitorio. De acuerdo con el Feng Shui las flores tienen igualmente su carga positiva para mejorar cualquier situación. Y, este es un lugar de la casa donde se precisa tener un ambiente positivo siempre. Las flores de color rojo (color de la pasión) en el dormitorio estimula las relaciones de pareja. Las flores de color rosa refuerzan el amor y la fidelidad, y las blancas son las mejores para poner fin a las disputas.

Qué tipos de plantas colocar en casa según el Feng Shui

La orquídea

Son plantas con flores elegantes, de larga duración y gran variedad de formas, tamaños y colores. En el feng shui se utiliza para armonizar las relaciones personales y de trabajo. Una orquídea ubicada estratégicamente en la casa irradia energía positiva en ese lugar ayudando a crear un ambiente romántico y sincero. Y en el plano profesional contribuye a encontrar un buen cliente o socio con el cual establecer una relación estable y prolongada.

Dado que son flores que absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno por la noche crean una atmósfera favorable para el descanso, por lo cual se recomiendas colocarlas en el dormitorio para tener un sueño placentero.

La flor de loto

Es una hierba acuática con un tallo subterráneo largo, grueso y ramificado. Sus hojas son flotantes o emergentes de limbo orbicular, con un borde generalmente ondulado. Tiene flores de color rosa de vivo a pálido o blancas y son muy olorosas.

Se la considera sagrada y simboliza la pureza, fertilidad, abundancia y riqueza en todo el Oriente, desde tiempos inmemoriales. La flor de loto colocada en cualquier lugar de la casa aportar serenidad y actual como una barrera de protección.

El potus dorado

En el feng shui las esquinas y parte alta de los armarios o estantes acumulan energía estancada o muerta por lo que se recomienda ubicarlo en dicho para absorberlas, y como el potus dorado es fácil de cuidar y necesita poca luz, es perfecto para esos lugares.

El bambú de la suerte

En el feng shui, el bambú de la suerte es ideal cuando es recto. Las variedades rizadas o retorcidas, representan lo contrario de crecimiento vertical y positivo. Técnicamente no es bambú, pero es estéticamente muy similar y es fácil de cuidar.

Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *