Sedum palmeri

sedum palmeri

Sedum palmeri es una hermosa suculenta, es difícil no enamorarse de ella. Crece rápido, se ve muy bien en macetas colgantes, macetas e incluso se puede cultivar en el jardín. Es una planta adecuada para principiantes, por lo que si recién estás comenzando este mundo, te la recomiendo.

Nombre científico

Sedum palmeri S. Watson

Nombres comunes

Sedum

Sinónimos

Sedum compressum, Sedum palmeri subsp. emarginatum, Sedum palmeri subsp. rubromarginatum

Taxonomía

Familia: Crassulaceae

Subfamilia: Sedoideae

Tribu: Sedeae

Sub tribu: Sedinae

Género: Sedum

Origen

Esta suculenta es originaria de México.

Descripción

Sedum palmeri es una atractiva suculenta arbustiva que forma rosetas de hojas de color verde pálido en los extremos de los tallos flexibles. Crece hasta 25 cm de altura y se extiende para formar un grupo de hasta 50 cm de diámetro. Las rosetas suelen tener un diámetro de unos 4 cm. Las hojas son redondeadas, a veces ligeramente puntiagudas, de hasta 3 cm de largo. Se vuelven de color rosa rojizo en invierno o si se cultivan con mucha luz solar. Las flores son de color amarillo dorado, con forma de estrella, y aparecen a finales de invierno o principios de primavera.

La palabra “palmeri” hace honor al botánico británico autodidacta Edward Palmer (1829-1911).

Cómo cultivar y cuidar el Sedum palmeri

Luz: Estas suculentas crecen mejor en lugares donde disfruten del pleno sol con al menos seis o más horas al día. La mayoría de las especies de Sedum toleran la sombra parcial pero no prosperan en la sombra profunda.

Suelo: A los sedums no les gusta estar en suelos anegados, por lo que el drenaje es esencial para evitar la putrefacción de las raíces. Elije un suelo arenoso y con buen drenaje.

Riego: Las especies de Sedum toleran la sequía, pero necesitan algo de agua. Lo mejor es regarlas regularmente desde la primavera hasta el otoño. Riega a fondo y espera a que la tierra se seque antes de volver a regar.

Fertilización: Un fertilizante orgánico equilibrado cada primavera es generalmente todo lo que los Sedums requieren. Mientras las plantas se dividan anualmente y se les proporcione tierra fresca, la alimentación no es necesaria.

Trasplante: Los Sedums en macetas requieren un poco más de cuidado que los que están en el jardín. Trasplanta tus plantas cuando se les quede pequeña la maceta actual, trasladándolas a un recipiente más grande que pueda sostener mejor la planta.

Propagación: Una vez que tengas un Sedum, es fácil reproducirlos tomando tallos o esquejes de hojas y dividiendo la planta. Los Sedum también son fáciles de cultivar a partir de semillas.

Toxicidad del Sedum palmeri

Los Sedum no están catalogados como plantas tóxicas para las personas, pero pueden ser ligeramente tóxicos para las mascotas y los niños.


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 5 septiembre, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *