Si eres de los que les gusta decorar su hogar con flores naturales, seguro que te encantarán las flores preservadas. Gracias a ellas, puedes hacer ramos para poner en la mesa o arreglos para una gran diversidad de ocasiones.
Además, debido a que el método de secado es diferente, las flores preservadas pueden permanecer intactas mucho más tiempo y sin tener que guardarlas en un jarrón con agua.
¿Qué son las flores preservadas?
Las flores conservadas son aquellas que conservan su aspecto natural después del secado. Esto incluye la forma, el color y lo más interesante: el olor. En otras palabras, podremos contar con hermosas flores por mucho más tiempo que sólo algunos días (en caso de que las tengamos en un ramo o florero) y sin los cuidados necesarios (como si las tuviéramos en macetas o en el jardín).
Durante mucho tiempo se creyó que las flores secas perdían su olor, pero no, esto solo ocurre con las flores secadas de forma tradicional; es decir, colocándolas, por ejemplo, entre papeles.
Debemos dejar en claro que las flores preservadas no son lo mismo que flores secas; ya que el tratamiento es completamente diferente. Estamos hablando de flores que son 100% naturales, pero que cuando se cortan, se lleva a cabo un proceso en ellas el agua y salvia con un líquido que ayuda a preservarlas de mejor forma.
¿Cuánto tiempo duran las flores preservadas?
Durante el proceso de secado, pierden su humedad y por lo tanto se deshidratan. Pero eso no significa que sean de corta duración. De hecho, pueden quedar con la misma forma y características que el primer día durante al menos dos años.
Eso sí, es muy importante mantenerlas alejadas de la luz directa, tanto del sol como de los rayos que atraviesan las ventanas, de lo contrario perderán su forma y color antes de lo que esperábamos.
¿Cómo debemos de cuidar una flor preservada?
Para cuidar estas flores hay que tener en cuenta unas cuantas cosas para poder disfrutarlas durante los años que nos pueden durar:
Lo primero y más importante es que, como ya mencionamos más arriba, no tienen que exponerse a la luz solar. Es por ello que debemos protegerlas de la luz directa de la mejor forma posible.
Además, no es necesario que las hidrates. Esto significa que no deben colocarse en un recipiente con agua ni rociarse con ningún tipo de líquido.
Deben limpiarse a fondo, por ejemplo, con un cepillo seco. De hecho se recomienda que, en primer lugar, las aspires.
Y aunque es obvio, no es necesario aplastarlas.
¿Cuáles son las principales ventajas de las flores preservadas?
Libre de mantenimiento
Se trata de flores que durarán mucho tiempo y no necesitarán mantenimiento. El proceso de estabilización significa que no necesitan agua ni luz y pueden mantener su belleza original y apariencia fresca durante meses o incluso varios años.
Belleza original
Todos las flores preservadas son flores reales (además de que, mediante un proceso eficiente) lucen como si recién hubieran sido cortadas); ya que se trata de flores y plantas naturales que han sido tratadas con un conservante líquido biodegradable de origen vegetal.
Si quieres comprar flores preservadas te recomiendo la tienda de Rosa Eterna, allí tienen muchos tipos de flores para escoger: https://rosaeterna.online/tienda/
¿Cómo se usan las flores preservadas?
Puesto que las flores preservadas pueden durar en muy buen estado por varios años, esto les otorga una ventaja que las flores naturales sin este procedimiento no tienen.
Esto permite usarlas para regalos, decoraciones para bodas, festejos de quince años, decoración de interiores, eventos sociales, etc. En realidad, su uso depende más de la creatividad de cada persona, lo que le otorga una serie de características y ventajas únicas.
Índice de Contenidos