¿Qué hacer para estimular la floración de las buganvillas?

Qué hacer para estimular la floración de las buganvillas

La buganvilla es una planta tropical con un aspecto impresionante, reconocida como una de las plantas más bellas y de floración larga del mundo. Es ideal para terrazas o balcones soleados. En nuestras condiciones climáticas, solo se puede cultivar en maceta. ¿Cómo cultivar buganvillas y cómo estimularla para que florezca?

Buganvilla – características

Bougainvillea, también conocida como el espino nocturno, es una planta de la familia de los orinales que se produce naturalmente en América del Sur. Sin embargo, las buganvillas se cultivan en muchos lugares del mundo, incluida Polonia. Es una enredadera de floración extremadamente impresionante, que en nuestro clima se cultiva mejor en macetas y se expone al aire libre solo en verano. En los países mediterráneos y climas tropicales, sin embargo, la buganvilla es una enredadera de jardín con una apariencia impresionante.

¿Qué aspecto tiene la buganvilla? La planta se distingue por brácteas coloridas, que a menudo son de color rosa intenso, pero también pueden ser blancas, rojas, púrpuras o naranjas. En condiciones naturales, la buganvilla florece casi todo el año.

La buganvilla es una planta espectacular que en nuestro clima debe cultivarse en maceta. Para que se vea realmente atractivo, es necesario cuidarlo adecuadamente y garantizar sus condiciones de crecimiento adecuadas.

Por qué no florece la planta Santa Rita o Bugambilia

¿Qué necesita y cuáles son sus requisitos?

Siembra: en nuestro clima, la buganvilla no establece semillas. Sin embargo, es posible enraizar esquejes. Los brotes para el enraizamiento se toman mejor de enero a marzo.

Tierra: La tierra ideal para el cultivo de buganvillas debe ser fértil y permeable. Lo mejor es aplicar el sustrato a las plantas con flores y hacer una capa de drenaje en el fondo de la maceta. El sustrato también debe estar constantemente húmedo, pero no mojado.

Posición: La buganvilla se siente mejor bajo la luz solar directa, por lo que debe colocarse en un lugar donde tenga acceso a la luz solar durante al menos cinco horas al día. Lo mejor será la exposición sur o sureste. El lugar también debe estar protegido del viento y libre de corrientes de aire.

Riego: a las buganvillas les gusta regar con agua dura y rociar hojas. El suelo no puede estar completamente seco, pero el desbordamiento puede ser aún peor para esta planta. En este caso, las raíces pueden pudrirse. En invierno, limitamos el riego de buganvillas al mínimo.

Fertilización: en primavera y verano, las buganvillas deben nutrirse con fertilizante para plantas con flores. Lo aplicamos cada 7-10 días. También puede usar un fertilizante granulado de acción prolongada.

Poda: se recomienda recortar buganvillas. Sin ella, la planta formará brotes largos con ramificaciones débiles, y las flores se desarrollarán solo en sus extremos. Se debe hacer un corte fuerte en otoño o primavera (al comienzo de la temporada).

Propagación: La planta se puede propagar enraizando brotes semi-lignificados. A principios de primavera, corte los brotes de unos 10 cm de largo, luego sumérjalos en un agente de enraizamiento y colóquelos en un sustrato húmedo. Después de 4-6 semanas, los brotes deben echar raíces. Luego se pueden transferir a macetas. Las plantas obtenidas de esta manera deben florecer después de 2-3 años.

Enfermedades y plagas: las buganvillas pueden ser atacadas por pulgones, ácaros y gusanos de la harina de invernadero. Afortunadamente, la fumigación regular puede ayudar a deshacerse de ellos.

¿Cómo estimular la floración de buganvillas?

La razón de la falta de floración de las buganvillas es a menudo un cuidado inadecuado, así como la falta de luz suficiente. El lugar donde coloquemos la planta debe ser lo más soleado posible y protegido del viento. Cuando las buganvillas comienzan a crecer, también se les debe proporcionar soportes adicionales en los que puedan trepar. La fertilización y el riego regulares de las buganvillas también son relevantes.

Vale la pena nutrir la planta con fertilizante para plantas con flores. Se puede preparar de forma independiente en casa. ¿Qué usar? Por ejemplo, posos de café, cáscaras de huevo, agua después de cocinar papas o levadura de panadería. Las plantas con flores también se ven afectadas favorablemente por el fertilizante natural de los plátanos. Estas frutas están llenas de nutrientes y potasio, que es necesario para las plantas con flores.

¿Cómo preparar un abono casero?

  1. La cáscara de plátano debe cortarse en cubos y luego colocarse en un frasco.
  2. Vertemos agua caliente en el frasco y lo cerramos.
  3. Después de un día, la solución está lista: se puede usar para regar plantas en el jardín o macetas.
  4. Vale la pena saber que la piel se puede usar varias veces, cada vez vertiendo agua hirviendo sobre ella y dejándola durante 24 horas. También puede utilizar la pulpa de plátanos demasiado maduros. Basta con aplastarlos con un tenedor, verter agua, remover y regar la masa resultante con las plantas.