¿Sabías que hay frutas que puedes plantar con éxito en tu balcón o terraza? Nos gustaría animarle a plantar frutas y verduras en los balcones. Se ven tan hermosos como las flores, y además son un bocadillo sabroso y ecológico. ¡Compruebe qué variedades de verduras son adecuadas para cultivar en el balcón!
Jardín en el balcón – ¿qué verduras y frutas plantar?
Rábanos
Los rábanos se llaman «vegetales de cabello hermoso». El azufre que contienen evita la sobreproducción de sebo, es decir, la secreción cutánea de las glándulas sebáceas, lo que tiene un efecto beneficioso sobre nuestro cabello. Los rábanos también son una fuente de vitaminas: C, ácido fólico, B6, así como minerales: potasio, cobre, manganeso, hierro, azufre. Se recomiendan para personas que luchan contra la anemia. Además, aumentan el apetito, reducen el contenido de ácido en el estómago, previniendo la indigestión y eliminando la acidez estomacal.
Tomates
Otra planta sabrosa, ideal para cultivar en el balcón, son los tomates. ¡Estas son algunas de las verduras menos calóricas! Contienen una gran cantidad de vitaminas C, K, E, B1, B2, ácido fólico, potasio, sodio, fósforo, magnesio, calcio, hierro… Y para que pudiera intercambiarse indefinidamente. Se utilizan en dietas que combaten la obesidad, pero también en diabetes, enfermedades renales y cardíacas. Tienen un efecto calmante, ralentizan el proceso de envejecimiento y reducen el riesgo de cáncer.
Fresas
No hay nada más sabroso que la fruta recién recogida de un arbusto. ¿Y si pudieras disfrutarlos todas las mañanas? Esta es una propuesta para personas que no tienen su propio jardín y sueñan con un pedazo de tierra para crecer. Las fresas contienen mucha vitamina C, hierro, fósforo, calcio y magnesio. Además, protegen contra tumores, son bactericidas y diuréticos.
Brotes
Cada día recibimos más y más luz solar, lo que significa que ya es hora de dar vida a nuestros jardines con balcón. Una tendencia de moda esta temporada son los balcones verdes. Entre otras cosas, los cultivos de brotes pueden contribuir a esto. No solo podremos presumir de una gran colección de rincones verdes, sino que sus valores nutricionales nos pagarán dos veces, ¿cómo funciona?
Lechuga
Otro grupo de decoraciones verdes en las que vale la pena dedicar mucho tiempo son las lechugas. Se pueden encontrar en casi todas las fruterías. Sin embargo, vale la pena considerar su propio cultivo, por ejemplo, en el balcón. La clorofila contenida en las ensaladas tiene un efecto bactericida, acelera la curación y ayuda a superar las infecciones del cuerpo. La lechuga contiene antioxidantes y tiene un efecto anticancerígeno. Encontramos en ellos una gran cantidad de vitamina C (el doble que el pepino), vitamina E, que es responsable de inhibir el proceso de envejecimiento y vitamina A, llamada la «vitamina de la visión». Comer lechuga apoya el tratamiento de la indigestión, la menstruación dolorosa, el asma, el insomnio, la neurosis, el estreñimiento, la diabetes, el reumatismo y la urolitiasis.
Chiles
El chile es una de las especias más valoradas con efectos curativos y desintoxicantes. Se utiliza en el tratamiento del cáncer y el sistema circulatorio. Apoya la pérdida de peso y reduce el riesgo de ataques cardíacos. A pesar de que es una planta tropical, se puede plantar con éxito en casa o en el balcón.
Pimentón
El pimentón mejora los procesos digestivos, alivia la flatulencia y el estreñimiento, tiene un efecto positivo en nuestro bienestar general, la condición del sistema nervioso e incluso los huesos y los músculos. Los pimientos picantes inhiben el apetito – están especialmente recomendados para damas y caballeros durante la pérdida de peso.
¡La pimienta tiene un récord de vitaminas! El pimiento rojo contiene una gran cantidad de betacaroteno y vit. C, que fortalece la inmunidad y ayuda a combatir las arrugas (la vitamina C en los pimientos es cinco veces más que en el limón). El pimiento verde es el menos calórico de todos los tipos de pimientos, por lo que se recomienda para aquellos que se preocupan por la línea. Contiene grandes cantidades de ácido fólico y vit. E, llamada la vitamina de la juventud. Al comer pimientos amarillos y naranjas, absorbemos grandes cantidades de luteína, que tiene un efecto beneficioso sobre la vista.
Cebolla
Las cebollas, además de los aceites esenciales, contienen muchos minerales como calcio, potasio, fósforo, hierro, flúor y azufre. Además, es rico en sustancias bactericidas y vitamina C. Es un remedio excelente, aunque todavía subestimado para los resfriados, que mejora la inmunidad y cura la resaca. Combate eficazmente la hipertensión y elimina el colesterol malo. También recomendado para diabéticos, ya que reduce el contenido de azúcar en la sangre.
Índice de Contenidos