En esta ocasión, compartimos contigo 5 vegetales de crecimiento rápido que son sabrosos y amados por todos y se pueden cultivar a principios del verano. Si ya las tienes en el jardín, pronto podrás recogerlas para ensaladas y platos frescos.
En cuanto las noches se vuelven más cálidas, a partir de junio, puedes cultivar todo tipo de hortalizas de rápido crecimiento en el jardín: lechugas, rábanos, espinacas o pepinos, aunque todavía tengas estas hortalizas en el solárium. De esta manera, las disfrutarás frescas y frescas durante todo el verano.
Rábanos
Prepare el suelo donde quiere plantar rábanos, para que esté lo más suelto y excavado posible. Agregue fertilizante comercial o compost y unas palas de arena fina y limpia. Plante las semillas con tres dedos de distancia y riegue bien casi a diario. Los rábanos germinarán en 3 o 4 días, especialmente en junio y julio, cuando las noches son cálidas. Y cosecharás los primeros frutos en unas 3 semanas. Incluso a los niños les gustan los rábanos tiernos, crujientes y dulces.
Lechuga
Las semillas de lechuga también se pueden cultivar en junio-julio, si el clima permanece húmedo. Al igual que los rábanos, necesitan un suelo rico en fertilizantes y arena. Así, germinarán más rápido, en unos 4 días. Dependiendo de la variedad, la lechuga se puede cosechar de 30 a 50 días después de la siembra. Y no tienes que esperar a que se forme una gran cabeza. Cosecha las hojas jóvenes y tiernas, porque son más dulces. Recuerda que la ensalada necesita agua todos los días si no llueve.
Espinaca
Una de las verduras más rápidas de primavera-verano, la espinaca se cultiva por sus hojas tiernas, llenas de vitaminas y especialmente de hierro y minerales. Las hojas se cosechan tan pronto como alcanzan los 6-7 cm, para que sean lo más tiernas y dulces posible. No esperes a que maduren porque se vuelven más activos. Tan pronto como las semillas hayan germinado, se deben regar diariamente, usando cantidades moderadas de agua, y se deben agregar fertilizantes solubles en agua semanalmente.
Pepinos
Cualquiera que tenga experiencia con las verduras ya sabe que los tomates son flojos y los pepinos los más duros. En 40 a 50 días después de la siembra, ya puede comer pepinos dulces y fragantes en ensaladas o puede ponerlos en salmuera de verano. Se pueden cultivar en solariums, en el jardín y en macetas, pero es importante que tengan mucha luz. Además, el riego debe ser frecuente, no deje que las plantas sufran de sed, porque los pepinos pequeños estarán amargos.
Guisantes
El guisante nuevo es delicioso , hervido tranquilamente en sopa de carne y aromatizado con eneldo. Es una de las verduras más esperadas en pleno verano. Si tienes un jardín, puedes cultivarlo fácilmente, porque no es nada pretencioso, y ya puedes cosecharlo en 2 meses desde la germinación de la semilla. Necesita suelo fértil y agua moderada. Si no lo ha cultivado este año, pruébelo el próximo año en abril, cuando el clima sea cálido, y estará comiendo guisantes en su jardín en junio.
Otras verduras de crecimiento rápido
- Las remolachas se cosechan en 5 semanas.
- Las zanahorias se pueden cosechar un mes después de la germinación, tanto pequeñas como dulces.
- Las cebollas y el ajo verde se pueden cosechar a las 3 semanas o se pueden dejar bulbar hasta por 3 meses.
- Col rizada, se puede cosechar a los 2 meses, para que las hojas no se vuelvan demasiado duras y amargas.
Índice de Contenidos