Lobelia erinus Mosco, lobelia


Lobelia erinus - Mosco, lobelia

La lobelia es una planta fácil de cultivar, y una vez que florece en verano continuará produciendo flores durante varias temporadas si el clima es cálido.

Nombre común de Lobelia erinus:

Mosco, lobelia

Nombre científico de Mosco, lobelia:

Lobelia erinus

Familia:

Lobeliaceae

Origen:

Sudáfrica



Descripción y Características:

Las lobelias son plantas anuales que en climas apropiados pueden comportarse como perennes de vida corta. Es una planta pequeña, ramificada, de hasta 20 cm de altura. Hojas alternas, oblongas, espatuladas y aún de otras formas, dentadas, por lo general glabras. Flores asimétricas que cubren el follaje y forman una verdadera alfombra de color; pueden ser simples o dobles.

Cuidados de Mosco, lobelia (Lobelia erinus):

La lobelia se cultiva a pleno sol, tolerando lugares con poca luz. Crece muy bien en los climas húmedos y costeros, donde florece abundantemente. Se recomienda fertilizar cada 15 días a partir del último mes de la primavera para favorecer la floración. El suelo debe ser rico para lo cual podemos mezclar mantillo con arena, turba y arcilla. El trasplante conviene hacerlo en primavera. Abonar con algún fertilizante mineral cada 20 días especialmente durante la época de floración.

Usos:

Las lobelias azules se utilizan en borduras o en maceta para terrazas y balcones. Es una planta interesante por su larga floración y por sus hojas.

Plagas y Enfermedades

Ácaros, caracoles y roya. Se recomienda hacer aplicaciones preventivas de insecticidas.

Reproducción:

Se propaga por semilla.

5.0
04



Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *