Enebro, junípero Juniperus chinensis



Juniperus chinensis - Enebro, junípero

Árbol o arbusto perenne, con hojas en forma de escamas, que recuerdan a las del ciprés. Es de crecimiento lento y pertenece al orden de las coníferas. Existen numerosas variedades.

Nombre común de Juniperus chinensis:

Enebro, junípero

Nombre científico de Enebro, junípero:

Juniperus chinensis

Familia:

Cupressaceae

Origen:

Japón, China y Corea

Descripción y características:

Árbol o arbusto perenne, con hojas en forma de escamas muy similares a las del ciprés. Las hojas, aciculares sobre un mismo brote, son de color verde oscuro, dispuestas en pares o en grupos de tres. Los frutos esféricos, carnosos, son de color verde glauco.

Cuidados y mantenimiento de Enebro, junípero (Juniperus chinensis):

Es una planta de exterior que puede cultivarse en sustratos compuestos con materia orgánica y mezclados con arena. La fertilización debe realizarse en la época de crecimiento con fuentes compuestas. Requiere riegos frecuentes, pero moderados. Se propaga mediante injertos, estacas o semilla.

Usos:

Es una especie popular cultivada en parques y jardines con más de cien cultivares seleccionados por sus diferentes características. Se utiliza como relleno en arreglos florales.

Plagas y enfermedades

Las principales plagas que atacan al enebro son: araña roja, cochinilla del enebro, polilla del enebro (oruga), pulgón y negrilla o moho negro del enebro.






Compartir este artículo en las redes sociales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *