Consejos sencillos para cuidar tus flores en maceta



Consejos sencillos para cuidar tus flores en maceta -

Flores en maceta. Hay muchas cosas diferentes que puedes hacer cuando se trate de lograr que tus plantas decorativas desarrollen bien. A veces dependerá del tipo de planta en la que vayas a intentar trabajar, pero  hay unas pocas cosas diferentes que puedes hacer para ayudar a que todas y cada una de las plantas prosperen en tu jardín de macetas. Algunas de las cosas que puedes hacer para asegurar que tus plantas desarrollen vigorosamente incluyen los siguientes consejos:

Elige las plantas adecuadas

Las variedades más conocidas son frecuentemente las mejores porque van a ser las más resistentes a las plagas y enfermedades. Han aprendido cómo adaptarse al ambiente porque han estado por ahí durante mucho tiempo.

Intenta no saturar de plantas espacios pequeños

Como principiante, podrías estar emocionado por iniciar tu propio jardín, pero necesitas asegurarte que no las tengas muy juntas. Si terminas por congestionarlas demasiado, encontrarás que las plantas no están obteniendo la circulación de aire que necesitan y no crecerán apropiadamente. Debes, como mínimo, poder ver entre las plantas a medida que crecen. Si salen demasiadas hojas, debes considerar podarlas un poco para ayudar a aumentar un poco la circulación de aire.

Planta especies que se lleven bien

Si vas a trabajar con más de un tipo de planta para tu jardín de macetas, o más de un tipo en un contenedor grande, deberás asegurarte que pueden crecer bien juntas. Esto significa que todas las plantas en una maceta deben tener los mismos requerimientos de humedad o luz solar, o vas a terminar con algunos problemas. Si vas a combinar plantas que tengan diferentes necesidades, notarás que algunas no prosperarán. Lechugas y tomates, por ejemplo, pueden ir muy bien juntos en una ensalada, pero en la misma maceta, una prosperará y la otra fracasará porque tienen diferentes requerimientos de luz. Mucha gente elige apegarse a un solo tipo de planta en cada maceta para simplificar las cosas.

Mueve las macetas durante el día

Notarás que en diferentes horas del día, el sol estará en diferentes posiciones. Dependiendo de la planta con la que vayas a trabajar, necesitarás mover la maceta, ya sea para evitar demasiada luz solar o para obtener más, dependiendo de lo que tu planta necesite.

Ten cuidado con las altas temperaturas

En algunos climas cálidos, necesitarás tener cuidado donde colocas la maceta. No vas a querer dejar las macetas sobre concreto porque este puede estar verdaderamente caliente y puede llegar a estar demasiado caliente para que crezcan bien las plantas.

Intenta imaginar cómo se verán las plantas cuando estén juntas

Si tomas muchas plantas pequeñas y las amontonas dentro de un contenedor mayor, no se verá tan bien. Como regla general, es mejor tener una planta que sea tan alta como el contenedor que estés usando y luego tener unas cuantas que rebosen por los lados porque esto se verá mejor.

Elige plantas que estén sanas

Esto significa que necesitas comprar plantas que provengan de un mercado o invernadero con buena reputación para que las plantas que uses estén libres de plagas y enfermedades. También puedes hablar con el personal de estos lugares y hacer preguntas cuando elijas las plantas para que estén sanas y puedas cuidar de ellas apropiadamente.

No te olvides de abonar y fertilizarlas

Así como tú, las plantas que elijas necesitarán buenos nutrientes para poder crecer. Algunas de las mezclas para maceta que elijas estarán bajas en los nutrientes que necesitan. Es por ello que trabajar en tu propia tierra o añadir composta, es una de las mejores maneras de añadir más nutrientes de vuelta a la tierra para que las plantas crezcan bien.

Como puedes ver, hay muchas cosas que puedes hacer para asegurar que tus plantas crezcan tan fuertes como sea posible. Intenta algunos de estos consejos y elige la variedad correcta de plantas, y estarás seguro de obtener un jardín grandioso incluso si estás haciendo jardinería de macetas.




Compartir este artículo en las redes sociales



2 comentarios “Consejos sencillos para cuidar tus flores en maceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *