Conoce las flores más hermosas de Colombia

flores más hermosas de Colombia

Colombia contiene una variedad de diferentes climas y paisajes. Está compuesto por regiones predominantemente planas que van desde las altas montañas hasta la selva amazónica. Dentro de sus límites alberga una flora de una belleza incomparable.

Durante varias décadas, los humanos han fantaseado con la belleza que poseen las flores. Son un tema popular para la poesía y otros campos creativos. Las diversas especies de flores que existen en el territorio de este país son diversas. Ofrece una gran cantidad de colores, texturas, aromas y otros. También logra asombrar a muchos con su belleza.

En la geografía colombiana, algunas flores son especialmente exóticas, diferentes y únicas. Un ejemplo de esto es la planta de jarra tropical.

Algunos turistas o residentes extranjeros de Colombia deciden venir a apreciar las flores mediáticas. Por ejemplo, la Feria de las Flores en Medellín permite al visitante contemplarlas en toda su belleza.

También es posible comprar algunas de estas hermosas flores en las numerosas floristerías e invernaderos de Colombia. Te invitamos a seguir leyendo para que puedas encontrar mucha información, donde podrás conocer cuáles son las flores más hermosas de toda Colombia.

Nuestra elección de las mejores flores de Colombia

  1. Orquídeas: Una de las flores más conocidas a nivel nacional, esta es la flor colombiana que ofrece una extensa gama de colores. ¡Es específicamente la especie Cattleya Trianae y hay 11 variedades diferentes que provienen de ella!
  2. Hortensias: Esta flor es un símbolo de pureza y paz. Se encuentra regularmente en la ciudad de Medellín y tiene una gran demanda de ramos funerarios.
  3. Platanillo: Estas flores se caracterizan por sus colores amarillo brillante y rojo, y tienden a ser grandes. Su forma y textura son muy complejas y son las protagonistas de un arreglo floral denominado “tropical” en las floristerías de Medellín.
  4. Claveles: Las flores se suelen regalar en ocasiones especiales como cumpleaños y San Valentín, pero las flores de larga duración destacan por ofrecer una amplia variedad de colores y texturas que les permitieron expresar emociones como la felicidad o el amor.
  5. Rosas: Las rosas son una flor muy popular que además se caracterizan por ser muy bonitas. Las rosas a menudo cambian de color durante su crecimiento. Están disponibles en muchos colores diferentes, como rojo, rosa, amarillo y blanco, por nombrar algunos.
  6. San Joaquín: Esta flor crece sobre un arbusto que puede alcanzar hasta 5 metros de altura, que generalmente se cultiva en una amplia variedad de colores, que van del negro al morado.

Estas son algunas de las flores más hermosas que puedes encontrar en Colombia y puedes verlas en todo el país. Puede que tengas más suerte si viajas a Medellín, que tiene muchas tiendas de flores. La invitación es para que te familiarices más con ellas para que puedas cuidarlas en tu jardín o regalarlas en fechas especiales.

Las flores simples se están volviendo más populares que la variedad doble. Se pueden usar durante todo el año y están disponibles en una variedad de tipos diferentes.

Flores un poco más exóticas en Colombia

  1. Cayena: Cayenne tiene una forma de trompeta con pétalos, opciones de color que van desde el blanco, el rojo, el rosa hasta el amarillo y el naranja. Dependiendo de la variedad de Cayena, puede tener entre 4 y 15 cm (1 a 6 pulgadas) de altura. Este tipo de flor se encuentra comúnmente en el Carnaval de Barranquilla, lo que no existe duda de que es muy popular entre productores y consumidores.
  2. Flor de Azúcar: Las flores de azúcar son un tipo de flor que crece en abundancia y es bastante pequeña. La flor tiene algunas ventajas distintas. La capacidad de florecer durante muchas estaciones y colores diferentes es un gran beneficio, especialmente cuando intenta atraer clientes durante todo el año.
  3. Caballero de la noche: El nombre común de este arbusto y que se conoce es: ‘la Dama de la Noche’ y ‘Jazmín de Medianoche’. Una de sus cualidades específicas es que huele muy bien, siendo perfecto para decorar una habitación.
  4. Heliconia: Las heliconias son bien conocidas por su increíble belleza, además de ser increíblemente fáciles de cultivar. Son flores hermosas y muy comunes en este clima tropical que tiene Colombia.
  5. Geranios: Las flores colombianas son distintivas y ampliamente cultivadas, pero no podemos pensar en ellas sin mencionar el geranio.

Hay 422 especies de plantas y plantas perennes que se han utilizado ampliamente en jardinería porque tienen hermosas flores con un aroma distintivo.

Mucha gente tiene flores en sus hogares o lugares de trabajo, pero debes recordar que requieren mucho cuidado y agua. Muchos de ellos se encuentran típicamente en jardines o patios en Colombia.

Otras flores populares en Colombia

  1. Begonia: Las begonias son especialmente populares como bordes, razón por la cual son tan comunes. También funcionan muy bien en macetas. A pesar del simple cuidado, estas plantas deben regarse regularmente durante los meses calurosos y calurosos del año. Un suelo seco puede hacer que se marchiten.
  2. Rosa de concepción: Las rosas son una flor amada en Colombia y están disponibles en muchos colores. Muchos ven su belleza como una de sus muchas fortalezas. Esta es una flor típica que te viene a la mente cuando piensas en una rosa.
  3. Zapatos de fraile: Estas flores tienen una forma única, por eso se denominaron “zapatos de fraile”.

Ahora ya sabes unas cuantas flores más utilizadas y queridas de los colombianos. ¡Pero hay mucho más que ver! Así que da tu opinión en las redes sociales o prueba buscar más sobre las flores en general en nuestra web. Podrás encontrar varias flores para usar en arreglos florales entre los que puedes elegir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *